Trucos

Qué hacer si los datos móviles no funcionan: trucos y consejos

¡Qué no cunda el pánico!

Qué hacer si los datos móviles no funcionan: trucos y consejos
Teléfono móvil
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Navegar por internet desde el teléfono es una realidad que practicamos a diario.En una década, la cantidad de tarifas de datos que se han dado de alta ha sido enorme. A esto ha contribuido el hecho de ser cada vez más asequibles. Pro, ¿qué pasa cuándo fallan los datos móviles? Hemos preparado unos sencillos consejos para que puedas restablecer tu conexión.

No me van los datos móviles, ¿qué hago?

Pues, en primer lugar, no se acaba el mundo. Pero si te puede el ansia, lo que debes hacer en este orden es lo siguiente:

Poner el Modo Avión

Muy sencillo, cuando pones el Modo Avión estás impidiendo a tu teléfono que se conecte a cualquier tipo de red. Ni datos, ni Wi-Fi ni bluetooth. Al hacerlo, se está desconectando de la red, pero cuando quitas el Modo Avión, tu dispositivo volverá a conectarse. Y lo más probable es que ya vuelva a hacerlo bien. Hay momentos en que la conexión con la antena más próxima se vuelve débil.

Apagar el móvil

Como ya hablamos en una ocasión, hacerlo supone poner tu teléfono casi a nuevo. Porque a decir verdad, seguro que hace varios días que no lo apagas. El efecto de hacerlo es que generalmente todo vuelve a funcionar bien, incluida la conexión de datos móviles si esta se ha vuelto inestable. Haz la prueba si ves que la conexión flaquea.

Restablecer los ajustes de red

¿Le dejas el teléfono a tu hijo o sobrino? Quizás haya tocado donde no debe. Una buena idea es restablecer los ajustes de red, es muy sencillo y se hace de idéntica manera tanto en Android como en iOS.

Vete a Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados > Opciones de recuperación > Restablecer ajustes de red.

Ten en cuenta que tendrás que volver a introducir todas las contraseñas Wi-Fi que tenías en el dispositivo, así como la de volver a vincular todos tus gadgets que funcionan con bluetooth.

 Factura impagada

Este caso es bastante más improbable, porque tu operadora se habrá puesto previamente en contacto contigo para avisarte. Además no solo no tendrías datos móviles, sino que no tendrías línea telefónica. Pero no está demás, Porque muchas personas solo utilizan el teléfono cuando están conectados a una Wi-Fi y, a decir verdad, el uso que menos tiene un dispositivo móvil actualmente es el de llamar.

Si nada de esto funciona y no tienes datos móviles, comprueba mediante redes sociales desde un ordenador si es que ha habido una caída de tu operador.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias