WhatsApp

Cómo ver los mensajes borrados del WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo.

Cómo ver los mensajes borrados del WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Enviar mensajes nunca había sido tan fácil y peligroso, con la llegada de la opción de borrar los mensajes enviados, se solucionó uno de los grandes problemas de esta aplicación. Aquellos días en los que las palabras fluían a gran velocidad entre las teclas, quedaron atrás, se podía eliminar aquellas avalanchas de sinceridad o errores que sin querer plasmábamos en WhatsApp. Ahora se puede ir un paso más allá y recuperar estos fallos, saber qué mensajes borramos en su momento.

Pasos para ver los mensajes borrados del WhatsApp

Los mensajes borrados del WhatsApp pueden ser leídos de nuevo, aunque ya no estén disponibles en la aplicación. Una forma de volver sobre nuestros pasos o saber qué es lo que falló en su día. Para poder recuperar esa información debemos seguir unos pasos básicos y sencillos.

  • Si tienes Apple esta tarea se complicará un poco. Solo podrás ver los mensajes borrados a través del historial de la copia de seguridad. Para Android las opciones se multiplican y van un poco más allá. Hay Apps que recuperan los mensajes, aunque si el chat está abierto será imposible hacerlo.
  • WhatsRemoved+ y WAMR son dos aplicaciones perfectas para recuperar mensajes borrados. Aunque no seas el emisor del mensaje podrás leerlo. Pueden descargarse fácilmente y debes tener en cuenta que solo recuperan mensajes de después de su instalación, nunca antes. Una forma de no perder nada de información.
  • También puedes acceder al historial en el caso de algunos Android. Mantén pulsada la tecla en el escritorio y presiona Widget, en la opción ajustes, encontrarás la opción de registro de notificaciones. No funciona en todos los sistemas y no es válido para mensajes multimedia.
  • En iPhone se puede acceder a una copia de seguridad y restaurarla después. El momento antes del borrado del mensaje nos dará la opción de volver a ver aquello que se ha escrito. Se necesita ser muy rápido y es una manera de leer lo que se ha escrito si nos interesa mucho.

La caja de Pandora puede abrirse con alguna de estas opciones. Antes de volver a ver un mensaje, piensa si realmente es necesario. Algo que se ha borrado puede tener unos motivos detrás que puede que sean difíciles de atender.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias