WhatsApp

WhatsApp limita los mensajes reenviados a una sola vez por chat

El reenviar mensajes de WhatsApp se va a acabar.

WhatsApp limita los mensajes reenviados a una sola vez por chat
WhatsApp limita los mensajes reenviados a una sola vez por chat

El reenviar mensajes de WhatsApp se va a acabar. La famosa aplicación de mensajería instantánea ha decidido hacer una serie de cambios en la forma en la que se envían los mensajes. A partir de ahora esa acción automática que realizamos para difundir una frase, imagen o vídeo que nos interesa, dejará de poder hacerse. El número de veces que se reenvía un mensaje se limitará para evitar la distribución de contenido falso o de lo que llaman ‘mensajes altamente reenviados’. Esas cadenas que se utilizan en ciertos contextos desaparecerán del todo.

El número de mensajes reenviados en WhatsApp se limitará

Según informa la plataforma: “Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación” por ese motivo van a limitar el número de reenvíos posibles. Una manera de acabar con estas cadenas de mensajes, pero también de limitar al usuario.

Siguiendo estas normas nuevas, solo será posible reenviar un mensaje de los que se supone que son altamente reenviados una vez por chat. La cantidad de mensajes que se puede compartir un mensaje forma simultánea es de 20. De esta manera se limita la información o se elimina la posibilidad de, desinformar tal como dicen en su comunicado. En países como la India, el número de veces en que se compartirá de forma simultanea es de 5.

De esta manera se ha disminuido el número enviados de mensajes en un 25%. Esta caída garantiza una forma de compartir la información de calidad. Sin miedo a generar contenido falso que según dicen con el coronavirus ha acabado siendo un problema mayor. WhatsApp colabora con la OMS y varios ministerios de Sanidad de distintos países para proporcionar toda la información fiable posible, evitando el aumento de los bulos o de las noticias falsas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias