Cómo ver las descargas en un iPhone: aquí se guardan tus archivos
En el año 2017, iOS incorporó la carpeta archivos para un fácil acceso de todo lo que guardamos en la nube de Apple, iCloud. Quiero mostrarte cómo puedes ver las descargas que haces desde tu iPhone o desde tu iPad, ya que quizás desconozcas cuál es la carpeta en la cual se almacenan.
Cómo ver las descargas en tu iPhone
En primer lugar, debes conocer dónde tienes la carpeta Archivos. Generalmente se encuentra en la pantalla de inicio, pero puede que la hayas movido. En el caso de que no la localices, desde la propia pantalla de inicio puedes pulsar en el símbolo que te marco, el de Buscar, y escribir la palabra Archivos. Automáticamente encontrarás una de las aplicaciones más interesantes con las que cuenta tu iPhone y a la que quizás no le esté sacando partido.
Cuando accedas, en el caso de que no estés en la pantalla principal, pulsa sobre el icono que aparece en la esquina inferior derecha, Explorar. Verás como puedes ver ahora la carpeta Descargas. Ahí es donde se almacenan todos los archivos que bajas de Internet.
Cuando pulsas sobre Descargas verás automáticamente los archivos que se han almacenado.
Esta es la manera en la que puedes acceder a la carpeta Descargas de tu iPhone. Pero es interesante conocer alguna cosa más. Si pulsas sobre cualquiera de tus archivos, podrás verlo, independientemente de que se trate de un documento, una fotografía o un archivo de vídeo.
Pero si haces una pulsación prolongada sobre el archivo, se abre una ventana emergente que te da opción a muchísimas posibilidades.
En la parte de arriba, veremos que puedes copiarla, trasladarla a otra carpeta de Archivos o compartirla con cualquiera de tus contactos. Además, si compruebas que ese documento o archivo ya no te sirve de nada, puedes pulsar abajo del todo y eliminarla para recuperar espacio.
La carpeta Archivos, una novedad en iOS 11 en el otoño de 2017, es una de esas pequeñas gemas escondidas que tiene tu dispositivo y que, a lo mejor, puede que esté algo olvidada. Particularmente, le saco mucho partido a esta aplicación, ya que toda mi galería fotográfica se encuentra en ella y puedo acceder a cualquier foto o vídeo desde mi iPhone sin necesidad de tenerlo almacenado.
Ahora que ya sabes cómo ver las descargas en tu iPhone, aprovecha para hacer limpieza en esa carpeta, ya que lo más probable es que tengas archivos olvidados que ya no te sirven de mucho. Así podrás despejar un poco tu almacenamiento en la nube. De paso, recuerda este contenido reciente con el cual puedes rescatar bastante espacio de iCloud que tienes ocupado de una manera inútil.