Cómo utilizar los chats de voz en ChatGPT y hablar con tu teléfono
Bezos plantará cara a Elon Musk compitiendo con uno de sus proyectos estrella: asi es Kuiper
Cómo crear un usuario Invitado en un móvil Android
Los 10 trucos para iPhone que merece la pena aprender
He probado el GEEKOM Mini Air 12 Lite y creo que no hay nada mejor en calidad-precio
Gritar está mal, pero hacerlo a la inteligencia artificial te deja como nuevo
La aplicación ChatGPT sigue proporcionando nuevas actualizaciones que puedes aprovechar para tu beneficio. Una de las últimas anunciadas por Open ahí es la integración del chat de voz. De esta manera, podrás interactuar con esta herramienta de inteligencia artificial, como si fuese tu asistente. En este artículo voy a mostrarte cómo puedes activar el chat de voz en ChatGPT, y así puedas dar nuevas posibilidades a esta aplicación tan útil. Lo mejor de todo es que no hace falta tener una cuenta de pago para que puedas aprovecharte de esta nueva función.
ChatGPT con voz es mucho mejor
El primer paso es, obviamente, tener descargada la aplicación en tu teléfono móvil. Estos son los enlaces para dispositivos Android y para el iPhone, así que comienza con ese paso y regístrate para poder utilizar el chat de voz en ChatGPT. Recuerda que, en el caso de las cuentas gratuitas, dispones de algunas limitaciones en cuanto al uso de la aplicación. Por ejemplo, si agotas las peticiones en un tiempo breve, deberás esperar 30 minutos para poder volver a utilizarla.
Una vez que ya tengas estos pasos realizados, pasamos a activar el chat de voz. Para ello, deberás ir a la parte de abajo de tu menú principal, justo al lado de tu nombre de usuario. Verás 3 puntos en color gris, así que pulsa sobre ellos ellos.
Por defecto, la aplicación tiene desactivado el Chat de voz. Encontrarás un interruptor llamado «Conversaciones de fondo» y deberás pulsarlo para activar el chat en segundo plano. Esto supone una enorme ventaja, porque podrás seguir utilizando la voz mientras tu pantalla está bloqueada o la tienes apagada. Así podrá interactuar como tu asistente de voz de tu propio dispositivo.
Además, si pulsas sobre el epígrafe que está justo arriba de este botón, llamado»Voz», podrás elegir entre cuatro tipos de voces masculinas o femeninas. De momento, y tal y como he podido comprobar, las voces tienen respuesta en castellano, aunque con acento de América. En todo caso, se trata de un tipo de voz bastante natural.
Para comenzar a interactuar con el chat, de voz de esta aplicación, vuelve al menú principal y, en vez de escribir lo que deseas pedirle, pulsa sobre el icono de los auriculares que te marco. Pide lo que deseas para que la aplicación comience a gestionar tus necesidades.
Verás que la pantalla toma esta configuración, así que siéntete libre en pedir lo que necesites para que la aplicación pueda proporcionarte la respuesta respuesta más adecuada.
También podrás comprobar que no solamente la aplicación te proporciona un mensaje hablado, también te lo escribe en el chat por si la respuesta es demasiado larga. Por ejemplo, si le pides cómo llegar de un lugar a otro, lo mejor siempre es tener una indicación escrita para poder consultarla en cualquier momento.
Así es como puedes utilizar ChatGPT como tu asistente de voz personal. De hecho, ya son bastantes los usuarios que han dejado de utilizar el que proporciona el sistema operativo para pasarse al increíble mundo de la asistencia guiada mediante inteligencia artificial.