Cómo activar la función secreta de Android Auto: sólo sus desarrolladores la conocen
El primer paso que debes hacer cuando te subes a un coche con Android Auto
Los móviles que ya no serán compatibles con Android Auto
Cómo evitar distracciones al teléfono y mejorar la productividad
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
Todos los conductores que quieren aumentar la comodidad de su vehículo, mejorar la experiencia y no renunciar a las mejores garantías de seguridad utilizan Android Auto. Eso ha provocado que todo el mundo esté muy familiarizado con sus funciones básicas, pero hay una gran cantidad de características ocultas que casi nadie conoce.
Todos los móviles Android tiene la opción de activar el modo desarrollador, lo que permite desbloquear todo el potencial de las aplicaciones. Este modo en Android Auto estaba pensado para poder testear las funciones, pero nosotros podemos usarlo para utilizar ventajas muy poco conocidas.
Cómo activar el modo desarrollador en Android Auto
Android Auto también cuenta con su propio modo de desarrollador e incluye herramientas para que los desarrolladores puedan probar el funcionamiento de la app. A nosotros nos sirve para desbloquear funciones avanzadas que mejoren la experiencia. Esta es la forma de activarlo:
- Entra en los ajustes de Android y desplázate hasta el final del todo. Busca la opción de versión e información de los permisos.
- Toca para desplegar el panel y sigue pulsándolo hasta que se abra una ventana.
- Pulsa aceptar en la ventana.
- Después podrás acceder a los ajustes de Android Auto desde el menú de tres puntos y ajustes de desarrollador.
Con estos pasos ya tendrás el modo desarrollador activado y podrás utilizar nuevas funciones como las que te explicamos a continuación.
Haz capturas de pantalla desde el coche
Hacer capturas de pantalla desde Android Auto es mucho más útil de lo que puede parecer y te ayudará a mejorar la experiencia de usuario:
- Documenta problemas técnicos: con la captura podrás comunicarte mejor con el soporte técnico o compartirla en foros para intentar solventar el problema.
- Comparte y guarda tu configuración: cuando llevamos mucho tiempo usando Android Auto ya tenemos unos ajustes muy específicos. La captura de pantalla nos permite compartirlos con amigos o incluso con nosotros mismos para que nunca se pierdan.
Compartir una captura de pantalla desde la aplicación es muy sencillo y no necesitas pulsar varios botones:
- Entra en modo desarrollador.
- Pulsa compartir captura de pantalla.
- Elige una app a la que compartir la captura. Por ejemplo, envíatela a ti mismo.
Mejora la resolución de Android Auto
No es común que necesites cambiar la resolución de Android Auto, pero sí que hay dos situaciones donde te será de gran utilidad:
- Mejorar la nitidez: algunas pantallas del coche tienen una gran calidad y para sacarles todo el partido es necesario ajustar la aplicación. Al aumentar la resolución todos los elementos se verán más definidos y nítidos, lo que mejora la experiencia visual.
- Optimiza tus recursos: hay otros coches que tienen una pantalla de resolución muy baja y si no ajustas Android Auto puede provocar que todos los elementos se vean borrosos y pixelados. En este caso, adaptar la resolución hará que todo se vea más nítido.
Activar este ajuste también es muy sencillo, aunque en última instancia será la app la que decida si es lo más recomendable:
- Abre los ajustes de desarrollador de Android Auto.
- Pulsa en resolución de vídeo y elige la opción que más te convenga. También tiene un modo automático.