Presentado Asus ZenWatch 2, el nuevo reloj inteligente

Presentado Asus ZenWatch 2, el nuevo reloj inteligente
asus-reloj

Estos días se está celebrando en Taiwán la conocida y tecnológica Feria Computex y la misma está sirviendo para presentar algunos nuevos dispositivos que van a llegar próximamente al mercado. Este sería el caso, por ejemplo, del Asus ZenWatch 2, el último reloj inteligente de la firma asiática Asus.

Novedades

asus-1

Lo primero que hay que decir es que este nuevo smartwatch viene a ser una revisión mejorada respecto a su antecesor, el ZenWatch. De ahí que cuente con unas señas de identidad principales que marcan ciertas distancias con ese, como serían las siguientes:

  • Incluye un botón gracias al cual se puede navegar de manera mucho más rápida y sencilla.

  • Se ha realizado en dos versiones diferentes: con una correa de 18 milímetros y con otra de 22 milímetros. De la misma manera, estas se presentan a su vez en tres modelos distintos con respecto al material con el que han sido fabricadas: goma, metal o piel.

  • En el mercado está previsto que se ponga a la venta en tres diseños, en cuanto a colores de carcasa se refiere. Así se podrá adquirir en oro rosado, plata o metal negro.

  • El resultado de esa combinación de correas y de colores es que se puedan tener hasta dieciocho versiones diferentes de este nuevo wearable.

Características

asus-2

Además de las mencionadas novedades que presenta respecto a su antecesor, hay que decir que este reloj inteligente de Asus cuenta con otra serie de señas de identidad que merece la pena conocer:

  • Pantalla AMOLED con protección Gorilla Glass, que la hace más resistente tanto a golpes como a arañazos. Asimismo hay que destacar que esta cuenta con un diseño 2.5D, es decir, que es cuadrada y sus bordes redondeados.

  • La carga de la batería se realiza mediante un cable de tipo magnético.

  • Es resistente tanto al agua como al polvo, como así lo acredita su certificación IP67.

  • No hay que olvidarse que tiene un potente procesador de tipo Qualcomm.

  • De la misma manera, hay que resaltar el hecho de que se puede utilizar como cargador externo del móvil, en los momentos que por urgencia sea necesario.

  • Desde el punto de vista del sistema operativo, opta por Android Wear.

  • Se espera además que también se lance una versión diferente de este reloj, que estará pensada para los amantes del lujo. Se tratará de un modelo que tendrá una correa en relieve con incrustaciones de diamantes y que será realizado en colaboración con la firma Swarovski.

¿Ya a la venta?

asus-3

Los interesados en adquirir el Asus ZenWatch 2 tendrán que esperar. Y es que no se ha dado a conocer ni su fecha de lanzamiento oficial ni siquiera tampoco su precio o los lugares donde va a comenzar a comercializarse en primer lugar. Toda una serie de dudas que irán resolviéndose poco a poco en las próximas semanas. Y es que lo que sí está claro es que será a lo largo de este año cuando se ponga a la venta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias