Asus presenta los nuevos ZenFone 3 Zoom y ZenFone AR

Asus ZenFone AR y Zoom
Asus ZenFone AR y Zoom

Aunque lo más interesante de las novedades de Asus ya se había filtrado hace un par de días (el nuevo ZenFone AR con tecnología de realidad aumentada Tango y Daydream VR), el fabricante ha presentado hoy en CES toda su propuesta para este comienzo de 2017 que incluye este terminal tan especial, así como un nuevo ZenFone 3 Zoom con doble cámara, 2,3 aumentos de zoom y una batería de 5.500 mAh.

Además, Asus ha presentado novedades en portátiles, ordenadores de sobremesa y otros productos para juegos en los que lo más llamativo es la incorporación de la nueva generación de procesadores Intel Core Kaby Lake.

ASUS ZenFone AR

Como seguramente sabes, el ZenFone AR es el primer smartphone compatible con las plataformas Tango y Daydream de Google. La tecnología Tango se componen de una cámara especial que registra el entorno en 3D y permite experiencias de realidad aumentada más avanzadas, mientras que Daydream VR es la nueva plataforma de realidad virtual de Google que sustituye a Cardboard VR y que como quizá sepas tiene unos requerimientos de hardware bastante elevados.

Según el fabricante, el ZenFone AR es el dispositivo más fino y ligero con soporte Tango gracias a la tecnología “TriCam”, un sistema de 3 cámaras formado por una cámara principal con 23 MP de resolución (equipa un sensor Sony IMX318), una secundaria que sigue el movimiento y otra a cargo de la profundidad. Por último, la cámara frontal es más convencional y tiene 8 MP de resolución en su sensor.

En su interior, el ZenFone AR está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, el más potente procesador de Qualcomm que hay a día de hoy en el mercado a falta del Snapdragon 835, y ha sido además optimizado para aplicaciones Tango. Además, es el primer smartphone con 8 GB de RAM (la misma cantidad que se espera en el Galaxy S8), lo que supone que será una dotación holgada para hacer funcionar las exigentes aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

La pantalla de 5,7 pulgadas tiene tecnología Super AMOLED y resolución 2K (QHD) y cuenta también con un altavoz con 5 imanes. El móvil se suministrará con Android 7 y se espera que salga a la venta durante el segundo trimestre del año, aunque de momento no hay un precio aproximado.

ASUS ZenFone 3 Zoom

Por su parte, el ZenFone 3 Zoom es un smartphone de 5,5 pulgadas creado para la fotografía cuyo principal argumento es que ahora se ha hecho mucho más delgado a pesar de incorporar un sistema de cámara doble y una batería de 5.500 mAh de capacidad.

La cámara doble ya no tiene zoom óptico sino que incluye dos módulos de 12 MP (una de ellas con una apertura de f/1.7 y una óptica gran angular de 25 mm y la otra con una óptica de 59 mm) que proporcionan 2,3 aumentos y son adecuadas tanto para retratos como para capturar sujetos desde cierta distancia. Tiene triple enfoque automático que selecciona automáticamente la tecnología más adecuada (Dual Pixel PDAF, seguimiento de sujetos y láser de 2.ª generación) para enfocar cada captura en menos de 0,03 segundos.

Además, el ZenFone 3 Zoom tiene la tecnología “SuperPixel” para mejorar el enfoque y la calidad de las fotos con poca luz y el fabricante asegura que el ZenFone 3 Zoom tiene una sensibilidad lumínica 2,5 veces superior que el Phone 7 Plus y 5 veces superior al la media de los smartphones.

El móvil tiene pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y un grosor de 7,9 mm, pero cuenta con una batería con 5.000 mAh de capacidad (que también puede ser empleada para cargar otros dispositivos móviles en caso de necesidad). En el interior lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 625, con los que consigue hasta hasta 42 días de funcionamiento en espera o grabar hasta 6,4 horas de vídeo en calidad 4K UHD con una única carga.

Se desconoce la dotación de RAM y otros detalles como el precio aunque se espera que este modelo salga a la venta en febrero (como referencia, el ZenFone Zoom de 2016 costaba uno 399 dólares al cambio aunque en tiendas en Internet se puede encontrar ya por unos 230 dólares).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias