Apple llamará a sus nuevos teléfonos iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X
Finalmente, parece que el marketing ha vencido a la lógica y Apple va a denominar a sus nuevos teléfonos de esta temporada como iPhone 8, iPhone 8 Plus (que serán las evoluciones del iPhone 7), mientras que el modelo más especial se llamará iPhone X. Y es que un desarrollador parece haber descubierto dichos nombres en la última beta “golden master” de iOS 11 que se ha distribuido a desarrolladores en la que hemos visto ya otros detalles interesantes como el desbloqueo mediante el rostro o los emoji 3D animados.
La nomenclatura de los teléfonos puede parecer un asunto baladí, pero pone de manifiesto que Apple quiere dar toda la frescura posible a sus iPhone “normales” saltando las versiones intermedias, es decir evitar tener un modelo iPhone 7s y saltando al directamente 8. El salto podría estar justificado por los pequeños cambios de diseño que sabemos tendrá el nuevo modelo como la trasera de cristal, aunque se desconoce si en prestaciones habrá también muchas novedades. El modelo más novedoso, el que hemos llamado estos meses iPhone 8, se llamará iPhone X y muy probablemente se quede como una nueva familia de gama superior al iPhone normal, al menos mientras conviva con ellos, ya que se entiende que en un futuro todos los teléfonos de Apple pasarán al diseño sin marcos y pantalla OLED.
…and we now have the name of all three new iPhones. Are you ready for this?
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 9 de septiembre de 2017
Además, el presentar el iPhone 8 “normal” como una nueva generación del iPhone a la que se suma un modelo nuevo y distinto (el iPhone X) hace que para la compañía sea más sencillo justificar el elevado precio que sabemos tendrá de partida, que rondará los 1.000 dólares, y también los posibles retrasos y escasez que también se prevén para este iPhone X.
Por último, hay otro detalle a tener en cuenta y es que esta denominación permite encajar mejor los modelos actuales como el iPhone 7 que se mantendrán seguramente como smartphones más económicos. Así, tendremos el iPhone SE y los iPhone 7 como modelos más “asequibles”, los nuevos iPhone 8 (que mantendrán los precios actuales) y por último el más novedoso y caro iPhone X.
Por supuesto, hasta que Tim Cook presente este martes los nuevos teléfonos no podemos dar por segura la información; pero el origen de la filtración parece muy fiable y ciertamente podría tener mucho sentido para la compañía de la manzana, que espera tener de nuevo uno de sus mejores años de ventas, después de que las últimas temporadas hayan sido de estancamiento en el producto del que dependen el 80 por ciento de sus ingresos.