Apple vuelve a crecer en todos sus negocios

Apple
Apple vuelve a los resultados positivos y se prepara para una gran remontada con el iPhone 8

Apple lo ha vuelto a conseguir, y es que si hace un año hablábamos de desfallecimiento en las ventas, hoy Apple ha dejado claro que su negocio es uno de los más saludables de toda la industria de tecnología. La compañía de Tim Cook, en el que es siempre su trimestre más flojo del año (por las vacaciones y por la renovación inminente del iPhone) ha conseguido vender más teléfonos que el año pasado y ha sido capaz de revertir el descenso de los iPad, que crecen en unidades, en ingresos y en cuota de mercado.

Ventas Apple iPhone

En el trimestre que finalizó el 30 de junio, Apple ha vendido 41 millones de iPhone, un 2 por ciento más en unidades que en el mismo periodo de 2016, mientras que la cifra de iPad llega a los 11,5 millones y crece un 15 por ciento (también en unidades). Por si fuera poco, a pesar de lo controvertidas de las últimas renovaciones de sus portátiles, Apple también consigue crecer en la venta de ordenadores (eso sin contar que apenas han tenido impacto los nuevos iMac) con 4,3 millones de unidades, lo que supone un crecimiento de un 7 por ciento con respecto a 2016.

Ventas Apple Mac

En general, las cifras de Apple muestran que lo peor del bache de la compañía ha pasado y que, incluso sin novedades de gran entidad (como se espera sea el iPhone 8) y con renovaciones no muy acertadas como en los portátiles, la compañía puede seguir creciendo aunque sea a un ritmo más lento que en otras épocas. De hecho, como admitió Tim Cook hace un par de meses, los continuos rumores sobre el iPhone 8 retrasan las ventas ventas de los modelos actuales; pero significa que en el futuro repuntarán: “Creemos que hay una pausa, pero eso es un buen augurio para el futuro”, ha dicho Tim Cook en su conferencia con los accionistas.

iPad, la gama iPad Pro frena la sangría

En el caso de los iPad, parece que el descenso de los trimestres pasados ha tocado fondo y Apple ha sabido reconvertir sus tabletas de un dispositivo de consumo de contenidos a uno con mucho potencial para la productividad y los trabajos creativos. Así, Apple admite que esta transformación en los iPad Pro está empezando a dar sus frutos, a pesar de haber descendido durante 13 trimestres consecutivos.

Ventas Apple iPAd

AirPods imparables y hasta el Apple Watch crece

Además de los resultados de sus gamas principales, Apple ha dejado otras cifras interesantes como el hecho de que la compañía está todavía tratando de incrementar la fabricación de los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple, para tratar de atender a la elevada demanda del producto. El Apple Watch, a pesar de las dudas que hay todavía sobre el interés en la categoría de relojes inteligentes, ha crecido un 50 por ciento con respecto a 2016 y es el reloj más vendido, aunque la compañía sigue sin dar cifras lo que hace suponer que son todavía poco relevantes. Los servicios, entre los que se incluyen Apple Music, la tienda iTunes, la App Store y los servicios iCloud, también han crecido un 22 por ciento con respecto al año pasado.

El futuro de Apple: realidad aumentada y vehículos autónomos

Por último, en su conferencia con los accionistas, Apple ha explicado su confianza en el atractivo que traerán tecnologías como la realidad aumentada con su ARKit que se espera empiece a traducirse en nuevas aplicaciones en otoño con iOS 11. Se cree que Apple podría incluso presentar algún tipo de gafas de realidad virtual para aprovechar esta tecnología. Finalmente, es muy interesante el que Tim Cook ha reiterado que está trabajando en “sistemas autónomos”, en clara relación a los vehículos autoconducidos que se rumorea está desarrollando la compañía.

Gráficas: Business Insider

Lo último en Tecnología

Últimas noticias