Apple podría estar desarrollando baterías para su Apple Car

Coches autónomos
Apple podría estar investigando en baterías para su vehículo eléctrico

El asunto de los vehículos auto conducidos de Apple es ciertamente apasionante. Hace más o menos un año, todo indicaba que la compañía de Tim Cook estaba trabajando a toda máquina para crear su propio vehículo eléctrico desde cero. Sin embargo, el proyecto, llamado Titan cambió radicalmente con la salida de Steve Zadeski de Apple y tras la llegada de Bob Mansfield se contaba ya con que Apple seguiría investigando en el software de conducción autónoma; pero sin tratar de embarcarse en diseñar por sí misma y menos fabricarlo, un automóvil en su totalidad. Pues bien, tras haber conseguido licencia para probar coches autónomos, ahora parece que Apple podría tener de nuevo más ambición en el asunto del coche eléctrico ya que el sitio web Yicai Global indica que la compañía ha llegado a un acuerdo con Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), el mayor fabricante chino de baterías para automóvil  para investigar de manera conjunta en este terreno.

Coches autónomos

Para algunos, puede ser sencillamente que Apple quiere desarrollar mejores baterías para todos sus dispositivos que las equipan; pero el hecho de hacerlo con CATL, que está especializado en baterías para vehículos ha vuelto a encender los rumores de que Apple podría no haber abandonado su idea de crear un vehículo. Evidentemente, el aspecto en el que Apple puede marcar la diferencia es en el desarrollo del software de conducción que el propio Tim Cook ha definido como “la madre de los proyectos de inteligencia artificial; pero está claro que en un futuro algo más lejano podría estar en condiciones de atreverse a crear un vehículo de principio a fin.

Y es que en un futuro no muy lejano, si la tecnología de baterías evoluciona los suficiente, la construcción y diseño de vehículos se puede poner al alcance de muchas compañías que ahora no pueden afrontarlo por lo complejos que son los motores de explosión y los sistemas que los regulan, por no hablar de toda la infraestructura de servicio técnico que requieren los vehículos convencionales.

En todo caso, tampoco hay que desestimar la primera opción, ya que CATL es una empresa escindida de una de las divisiones de Amperex Technology, el principal suministrador de baterías para Apple, lo que podría significar que la compañía de la manzana sencillamente quiere mejorar su tecnología en un aspecto que es crítico en todos sus productos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias