Android Auto ha quedado obsoleto: sólo es cuestión de tiempo que lo sustituyas por este sistema
Los pasos a seguir si Android Auto no se conecta con el coche
El truco de Android Auto para ahorrar tiempo y mandar tu ubicación
Cómo activar la función secreta que sólo los desarrolladores de Android Auto conocen
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
Nos hemos acostumbrado a utilizar la tecnología para todo. Eso ha provocado que necesitemos estar conectados incluso en el coche. Para escuchar música, para contestar llamadas y, sobre todo, para saber cómo llegar al destino. Hasta ahora, Android Auto y el teléfono móvil eran nuestros aliados, pero eso está empezando a cambiar.
Android Auto ha servido para demostrar que los conductores necesitamos una mejor forma de integrar el uso de apps en el coche, pero este sistema tiene errores. Ahora la vanguardia es Android Automotive, un sistema operativo diseñado para vehículos y que ya viene integrado en el coche.
Las ventajas de Android Automotive respecto a Android Auto
En resumidas cuentas, Android Automotive ofrece una experiencia de usuario más integrada, más segura y más eficiente. Por ello, grandes marcas como Ford o Porsche ya lo incluyen en sus nuevos modelos.
Android Auto se ha esforzado por mejorar su eficiencia, pero tiene una gran limitación que jamás podrá suplir: necesitas conectar tu móvil al vehículo, con el gasto de energía y problemas que ello supone.
En cambio, Android Automotive ya viene integrado con el vehículo por lo que no necesitas enchufarlo a tu teléfono. Esto no sólo mejora la experiencia de usuario, sino que también reduce las distracciones y los problemas de conectividad.
Por qué Android Automotive ha mejorado la seguridad de los coches
Más allá de que con Android Automotive, al estar conectado a la pantalla de a bordo, las aplicaciones como Spotify o Google Maps ya funcionan de forma automática en el vehículo; hay otras ventajas que afectan directamente a la seguridad.
Este sistema operativo no sólo funciona en la pantalla del salpicadero. Por ejemplo, puedes incluir algunas funciones en el cuadro digital de instrumentos. Esto te permite consultar varias aplicaciones o cuánto te queda para llegar a tu destino sin tener que girar la cabeza para ver la pantalla, con el peligro que eso supone.
Esta función también permite que puedas utilizar varias pantallas al mismo tiempo sin aumentar las distracciones. Por ejemplo, puedes utilizar el salpicadero para escuchar música en Spotify, y reservar el cuadro de instrumentos para calcular cuánto te falta para llegar a casa sin apartar la vista de la carretera y del velocímetro.
En definitiva, Android Automotive es una opción más eficiente y que ha llegado para quedarse en el mundo de la automoción. De momento, no todos los coches cuentan con este sistema operativo, pero sólo es cuestión de tiempo.