He cambiado estas dos cosas de Android Auto y ahora funciona infinitamente más rápido
Los mejores trucos de Android Auto que todavía no conoces
Los móviles que se quedan sin poder conectarse a Android Auto
El motivo por el que Android Auto se te desconecta todo el tiempo
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
El sistema operativo de Google, Android Auto, se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos amantes de la conducción. Permite un mejor acceso a las aplicaciones como Google Maps y una integración total con otros dispositivos.
Gracias a ello, Android Auto ha conseguido ser el mejor copiloto que puede tener cualquier conductor. Nos da indicaciones, contesta las llamadas, ajusta la música e incluso envía tu ubicación en tiempo real. Aun así, todo se puede mejorar y existen varios trucos para conseguir que te responda mucho más rápido.
Mejora tu experiencia de conducción con Android Auto
Android Auto tiene la capacidad de convertirse en una extensión de tu smartphone por lo que prácticamente te permite hacer cualquier cosa que puedas imaginar. Sin embargo, el acceso a las aplicaciones puede complicarse cuando vas conduciendo. Por suerte, hay una solución.
El sistema operativo está totalmente integrado con el asistente de Google. Lo único que tienes que hacer es repetir «Ey, Google» para activarlo. Generalmente, los volantes ya tienen integrado un micrófono. Puedes usar los comandos de voz para cambiar la música, la radio, enviar mensajes, etc.
Aun así, este proceso puede hacerse muy monótono. Una alternativa es crear atajos para que se ejecuten con sólo tocar un botón:
- Entra en los ajustes de Android Auto.
- Pincha en personalizar menú de apps.
- Toca en añadir acceso directo al menú de apps.
- Selecciona acción del asistente.
- Teclea el comando del asistente.
- Elige un texto para el botón.
- Elige la opción de crear acceso directo.
Cómo llamar más rápido desde el coche con Android Auto
Esta no es la única forma de activar atajos. El sistema operativo está repleto de trucos increíbles (alguno de ellos incluso está prohibido). Uno de ellos te permite llamar mucho más rápido desde Android Auto.
Puedes saltarte el paso de entrar en la aplicación del teléfono y buscar a una persona determinada. Lo único que tienes que hacer es añadir un botón para llamar directamente a uno de tus contactos:
- Accede a los ajustes de Android Auto.
- Pulsa en personalizar menú de apps.
- Pincha en añadir acceso directo al menú de apps.
- Elige el contacto de la lista.
- Toca en llamar a contacto.
- La siguiente vez que conectes el móvil con Android Auto te aparecerá directamente.
Todos estos consejos son útiles para agilizar los procesos y estar más cómodos al volante, pero, sobre todo, son de gran ayuda para evitar distracciones y aumentar la seguridad.