aplicaciones

5 apps útiles que no faltan en mi Mac

apps Mac
Aplicaciones útiles en Mac
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El universo Mac ofrece gran cantidad de aplicaciones que puedes emplear para sacar el máximo partido a tu equipo. La relación de 5 apps para Mac que verás a continuación es un listado de imprescindibles que tengo siempre a mi disposición en mi ordenador y que se han ganado un hueco por su calidad, funcionalidad y capacidad de ayudarme cuando lo necesito. Si ya tienes un ordenador de Apple o tienes puesto el ojo en una de sus últimas novedades que han lanzado la semana pasada, este artículo es de bastante interés para ti.

Mis apps para Mac que no faltan

No todas las aplicaciones que describo a continuación son gratuitas, sin embargo, invertir en ellas merece realmente la pena, porque ofrecen un retorno de lo invertido bastante alto.

CleanMyMacX

Ideal para mantener tu equipo en perfecto estado. Probablemente se trate de una de mis aplicaciones favoritas para Mac, ya que no solo es capaz de limpiar tu ordenador y recuperar gran cantidad de espacio y utilizado, sino que también detecta malware, optimiza tus archivos, encuentra duplicados y desinstala de forma segura aplicaciones que ya no utilices. Esto es solo una pequeña prueba de todo lo que puede hacer. Aunque siempre se diga que un ordenador Mac requiera menos mantenimiento que uno Windows, es realmente sorprendente todo lo que CleanMyMac X puede hacer por tu equipo. Descárgala desde este enlace para descubrirla.

apps Mac

Loom

Puedes usar Loom gratuitamente para grabar tus vídeos personales o en los que muestres además la pantalla. Lo mejor de todo es que a la hora de enviar el vídeo que hayas grabado lo haces mediante un enlace que automáticamente se genera, permitiéndote además realizar algunas ediciones. Si te dedicas a la docencia es ideal para utilizarla con tus alumnos, ya que podrás proporcionar en vídeo las correcciones o indicaciones pertinentes de una forma muy sencilla. La versión gratuita permite la opción de grabar vídeos de hasta 5 minutos, que en la mayor parte de los casos puede ser suficiente. Descubre Loom desde este enlace, aunque también puedes utilizarla directamente como extensión de tu navegador Chrome o entrando en su web.

apps Mac

Permute 3

Esta app para Mac que es muy sencilla de utilizar, y todo lo que hace lo realiza a la perfección y en un tiempo muy rápido. Permite convertir entre diferentes formatos de imagen, vídeo o de sonido. Por ejemplo, si tienes un audio en formato .wav y deseas pasarlo a. mp3, Permute lo hace sin despeinarse. Ideal para cambiar el tipo de formato de tus fotografías. Descárgala desde este enlace para que comience a ayudarte, tiene un precio de 17,99 €.

apps Mac

Telegram

Telegram no es solo una app de mensajería, si o un lugar de entretenimiento o en el que puedo guardar mis archivos. La app es gratuita, a no ser que te decantes por la versión premium, pero ofrece muchas funcionalidades útiles. Por ejemplo, canales en los que encontrar información interesante. Una adelantada con respecto a WhatsApp y que se convierte en una imprescindible en mi Mac. Descárgala aquí y descubre todo lo que hace por ti.

apps Mac

Photomator

Un editor de fotografía lo suficientemente versátil como para dar respuesta a cualquier necesidad. Lo mejor de todo es que no es complejo de utilizar, por lo que puedes dar tus primeros pasos en el mundo de la edición sin necesidad de muchas complicaciones. Dispones de una prueba de 3 días gratuita, y optas a la versión completa para toda la vida por un precio de 119 €, un dinero más que bien invertido, tratándose de una aplicación para Mac muy potente. Descárgala aquí y comienza a dar tus primeros pasos.

apps Mac

Estas son solo 5 de las apps para Mac que nunca pueden faltar en mi ordenador. Lo mejor para que puedas comenzar a aprovecharlas es que te plantees la descarga y las incorpores a tu rutina.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias