Móviles

El nuevo Nokia 216 no es ni siquiera un smartphone sino el más sencillo de sus “feature phones” que saldrá a la venta por unos 37 dólares

Microsoft presenta… ¿su último Nokia?

Microsoft presenta… ¿su último Nokia?
nokia-216-2
0 Comentar

Esta noticia igual te deja algo “descolocado” y es que hoy Microsoft ha presentado un nuevo móvil, pero no es ni de lejos un súper smartphone como los Lumia 950 ni el rumoreado “Surface Phone” sino un nuevo teléfono sencillo o “feature phone” bajo la marca Nokia (marca que Microsoft está vendiendo a la compañía china Foxconn por 350 millones de dólares, y que se espera sea la que fabrique en breve los smartphones de la nueva Nokia). Pues bien, hasta que la venta se complete, Microsoft tiene que seguir con este negocio que todavía genera ventas de muchos millones de unidades en mercados emergentes y hoy ha presentado el nuevo Nokia 216, el más básico de sus teléfonos, que saldrá a la venta en India el mes que viene a un precio de unos 37 dólares (te puedes imaginar que los márgenes de estos dispositivos son ridículos). Sin embargo, a pesar de ser el móvil más sencillo de Nokia, es interesante comprobar todo lo que puedes tener a día de hoy en un teléfono a un precio tan bajo.

nokia-216-1

El nuevo Nokia 216 tiene un diseño bastante atractivo y de líneas sencillas y está fabricado en policarbonato. Tienen una pantalla de 2,4 pulgadas en color con resolución de 320 x 240 píxeles con tecnología LCD y que no parece táctil, ya que se maneja con los botones y el clásico botón “pad” de 4 direcciones de los viejos móviles de principios de los 2000. Además tiene dos cámaras, frontal y trasera con flash LED aunque con resolución muy limitada, 0,3 MP en ambos casos. Por otro lado, puede grabar vídeos con estas cámaras con resolución de 320 x 240 a 15 fotogramas por segundo en formato MPEG 4.

nokia-216-4

El teléfono tiene 16 MB de memoria RAM y no tienen exactamente almacenamiento sino que puede alojar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. Lo que sí tienes es conector minijack de auriculares, micro USB y conexión Bluetooth 3.0. Además tienes radio FM, conexión de datos EGPRS (también conocida como EDGE), es decir no llega a ser una conexión 3G, y se incluye el navegador Opera Mini. 

nokia-216-3

Por otro lado, como buen móvil sencillo, su autonomía es espectacular y puedes usarlo para hablar durante más de 18 horas en red 2G, reproducir música hasta 47 horas o tenerlo en reposo hasta 24 días.

 

Es posible que estemos ante uno de los últimos móviles de este tipo que presente Microsoft, que incluso podría terminar de liquidar la marca Lumia cuando lance sus primeros Surface Phone en el proceso que ha llevado Satya Nadella de reducción de la división de móviles que se está saldando con despidos de miles de empleados tras la desafortunada adquisición de Nokia por la compañía que le ha supuesto unas pérdidas ya contabilizadas de 7.600 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias