Consulta aquí los mejores sitios de Mallorca para comprar el roscón de Reyes
Las pastelerías se ponen a punto para ofrecer los roscones más sabrosos y concluir las fiestas navideñas
El 6 de enero, día de Reyes, es uno de los momentos más mágicos del año. Con la llegada de Sus Majestades de Oriente cobra protagonismo el roscón de Reyes, uno de los dulces más especiales en estas fechas. Como cada año, las pastelerías de Mallorca se ponen a punto para ofrecer los roscones más sabrosos y concluir las fiestas navideñas.
Este postre tan típico ofrece cada vez modalidades más variadas para satisfacer a todos los paladares. Relleno de nata, de chocolate, cabello de ángel, con frutas escarchadas o frutos secos…
Aunque no se trata sólo de un simple dulce, sino que detrás hay un tradicional juego basado en una figura de un rey y un haba. Dentro del roscón se esconden estos dos elementos y al que le toque el rey podrá coronarse con la corona que viene con el dulce, mientras que al que le toque el haba deberá pagar el roscón.
En estos hornos y pastelerías de Mallorca podrás encontrar el mejor roscón de Reyes para poner punto final de la mejor manera a las fiestas de Navidad.
Forn de Ca Na Teresa
Este horno se puede encontrar en varios municipios de la isla. En Palma está ubicado en la calle Avinguda del Cid, 30; Av. Tomàs de Villanueva Cortés, 13 o el Carrer de Llucmajor, 100. También está en Marratxí, concretamente en la calle Gabriel Maura, 3; y en la Avinguda de les Dàlies, 45 de Palmanyola.
En este establecimiento se elaboran roscos de cabello de ángel, trufa, nata o crema. También tienen roscos cubiertos de chocolate, de turrón de Navidad o incluso de bombón. Por si fuera poco, el Forn de Ca Na Teresa ofrece un roscón tricolor con trufa, nata y crema, que viene acompañado de hojaldre de nata y merengue. Por último, se puede comprar el rosco del Cardenal, elaborado también con merengue, crema de Kinder y bizcocho.
Can Pomar
Esta prestigiosa y reputada pastelería, que cuenta con establecimientos en Palma y Campos, también se prepara para una de las tradiciones más emblemáticas de estas fechas como es el roscón de Reyes. Decorado con azúcar glas y frutas confitadas, Can Pomar ofrece la posibilidad de rellenarlo de nata, crema o trufa o bien sin relleno.
Este roscón se elabora de forma tradicional, respetando los tiempos de fermentación de la masa y con rellenos de primerísima calidad, por lo que nada tiene que ver con los roscones industriales.
Lluís Pérez Pastisser
Ubicado en la calle Bonaire, 14, de Palma, este horno ofrece diferentes roscos, aunque todos ellos elaborados de manera 100% artesana por un precio de 34 euros. El roscón estrella está elaborado con naranjas y almendras de Mallorca y se puede acompañar con algunas cremas como crema con chocolate con leche y praliné de avellanas, crema de algarroba o mermelada de naranja y canela. La opción sin relleno cuesta 29 euros. Está hecho para 8 personas y llega a domicilio en menos de 8 horas.
Por otro lado, también se pueden ir a recoger únicamente en la tienda un roscón relleno de nata y un roscón relleno de crema quemada.
Forn Fondo
Situado en la calle Unió de Palma, siempre ha estado en manos de la familia Llull, cuya cuarta generación se ocupa actualmente del negocio. Con una preciosa decoración modernista en su fachada que data de 1911, Forn Fondo elabora unos magníficos roscones de Reyes, con las mejores materias primas. Se pueden adquirir rellenos de nata, crema, cabello de ángel, chocolate, almendra o el tradicional sin relleno.
Además, los reyes y las habas que albergan en su interior son de porcelana y están elaborados artesanalmente.
Reina María Cristina
Este horno está especializado en ensaimadas mallorquinas, coca de trempó o pan moreno, aunque para las fiestas navideñas y especialmente el día de Reyes, este establecimiento también prepara para sus clientes unos soberbios roscones. Este establecimiento se puede encontrar en la calle de la Reina María Cristina, 69, cerca de la Plaza de Toros de Palma.
Pastelería Narez & Cuart
Esta pastelería, especialista en todo tipo de dulces de diferentes sabores, texturas y formatos ofrece para estas navidades un roscón de Reyes para disfrutar del último día de las fiestas navideñas en Mallorca. También se puede encontrar bombones, panes, croissanes o pasteles. Los diseños únicos y espectaculares hacen de Narez&Cuart una pastelería única.
Está ubicada en la calle La Rambla, 2, de Palma y en la calle Isaac Peral, 36, del Port d’Andratx.
Por último, entre los hornos más destacados en la Part Forana de Mallorca para adquirir un roscón de Reyes se encuentran:
- Forn de Can Segura: ubicado en la Plaça Abeuradors, 6, de Muro, este horno ofrece distitnos roscones elaborados de manera artesanal con o sin relleno.
- Forn de Sant Francesc: en esta panadería ubicada en la calle Sant Francesc, 136, de Inca, se podrán adquririr roscones rellenos de chocolate, crema, nata, Ferrero o incluso Kinder.
Roscón de Reyes de Mercadona
Otra opción es acudir a Mercadona, que este año ha sacado una versión innovadora y ya muy popular del tradicional Roscón de Reyes: un mini roscón congelado relleno de nata, perfecto para aquellos que no pueden esperar hasta enero para disfrutar del sabor característico de esta celebración. Este pequeño roscón, con un tamaño de 200 gramos, ha conquistado a los clientes que lo compran para probarlo en «avanzadilla» y así anticipar la experiencia del Roscón de Reyes gracias a Mercadona.
Con el objetivo de adaptarse a todas las preferencias y ocasiones, Mercadona presenta esta versión mini del Roscón de Reyes, ideal para disfrutar en solitario o en pareja. Este dulce se encuentra disponible en la sección de congelados, lo que permite disfrutar de un roscón fresco en cualquier momento. Su relleno es una base de nata preparada y tiene un precio muy accesible de 3,95 euros por caja de 200 gramos.