VIRAL EN LAS REDES SOCIALES

Llega al fútbol el ‘Biohacking’: la tendencia de moda a la que se apuntan Marcos Llorente y CR7

Marcos Llorente y CR7 han llevado el fenómeno ‘Biohacking’ al fútbol

Marcos Llorente Cristiano Ronaldo
Cristiano posa sin camiseta en la Laponia finlandesa. (Instagram)
Pedro Antolinos

En los últimos días, Marcos Llorente y Cristiano Ronaldo se han hecho virales por aparecer sin camiseta exponiendo su cuerpo a las bajas temperaturas de Madrid o la Laponia finlandesa. El jugador del Atlético y la leyenda del Real Madrid, ahora en Arabia Saudí, son pioneros en llevar al fútbol el llamado Biohacking, un movimiento que consiste en ‘piratear’ el cuerpo para mejorar la salud y llevar al cuerpo al máximo rendimiento posible.

Marcos Llorente fue el primer futbolista, al menos en España, en convertir en tendencia esta exposición al frío. El jugador del Atlético siempre ha sido tendencia por una cuidada alimentación que se basa en la dieta paleolítica (se puede comer todo lo que se ingería en esa época), sus ayunos intermitentes y el pasado verano recibió una gran cantidad de críticas en las que aparecía desafiando al sol sin ningún tipo de protección. Sea lo que sea, vista la perfecta condición física del jugador rojiblanco, parece que hay método en su ‘locura’ por la condición física.

En los últimos días, Marcos Llorente volvió a hacerse viral por aparecer sin camiseta paseando a los perros, exponiendo su cuerpo a las bajas temperaturas de Madrid. «Incomódate cada día», decía en su post publicado en las redes sociales en el que aparecía dando un paseo por las inmediaciones de su domicilio con un pantalón corto y sin camisetas. «Todo mal», le respondía Endika Montiel, un reconocido nutricionista y experto en la materia que asiste a numerosos futbolistas de primer nivel. Esas palabras venían en relación con las últimas críticas recibidas a los hábitos del jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcos Llorente (@marcosllorente)

Cristiano se apunta al método Llorente

Cristiano Ronaldo, jugador bandera en el culto al cuerpo por parte de los futbolistas, también ha aparecido en las últimas horas sin camiseta durante sus vacaciones junto a toda la familia en la Laponia finlandesa. La leyenda del Real Madrid subió una foto sin camiseta y luciendo abdominales en una zona exterior en uno de los lugares más fríos del mundo. Es más, Cristiano Ronaldo incluso llegó a subir un vídeo en ropa interior y metiéndose en una piscina durante unos segundos que cuenta con millones de reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Esta táctica utilizada por Marcos Llorente y Cristiano Ronaldo de exponerse al frío la han puesto los deportistas de moda en los últimos tiempos. Según avanzan los expertos, esta exposición del cuerpo al frío refuerza el sistema inmunitario, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño e incluso favorece la pérdida de peso.

En lo que respecta a los deportistas de primera nivel, exponer el cuerpo a temperaturas heladas reduce la inflamación del cuerpo, por lo que acelera los procesos de recuperación, algo vital hoy en día para los futbolistas que están sometidos a un calendario de partidos cada tres días. Numerosos estudios han dejado claro que esta práctica tiene un impacto positivo en la fatiga física y dolor muscular.

¿Qué es el ‘Biohacking’?

El Biohacking no se refiere al exponerse al frío como tal, sino que es una práctica derivada del estilo de vida que cada vez siguen más futbolista en el mundo. El arte de ‘piratear’ el cuerpo para mejorar la salud y poder alcanzar un mayor rendimiento del cuerpo… y deportivo. El Biohacking hace que este pirateo se lleve a cabo con la mejor tecnología posible, como puede ser en la máquina de frío que utiliza Ilia Topuria para acercar la recuperación. El campeón del mundo del peso pluma de la UFC también se ha convertido en un ejemplo de las mejoras que aporta el Biohacking en el mundo del deporte.

Lógicamente, viendo los últimos resultados del luchador hispanogeorgiano o el rendimiento de Cristiano cerca de los 40, han demostrado que estas acciones de culto a cuerpo provocan un gran rendimiento deportivo. Más lejos quedan otras técnicas de Biohacking que piratean el cuerpo desde el punto de vista genético o tecnológico, pero eso tiene que ver con los que nos deparará en el futuro. De momento, Biohacking es algo tan básico como exponer el cuerpo al frío para acelerar la recuperación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias