dispositivos móviles

Papá Noel me ha traído un móvil nuevo, ¿qué hago con el viejo?

móvil viejo
Móvil
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si eres uno de esos afortunados a los que Papá Noel le ha traído un nuevo móvil, surge el dilema de qué hacer con el viejo. Todavía tiene muchísimas posibilidades, y si andas escaso de ideas, estas son algunas de las más útiles para dar vida a tu viejo móvil.

Viejo móvil, nuevas ideas

Lo primero que puedes hacer es regalar el dispositivo a otra persona que lo pueda utilizar, un hijo, un sobrino, una persona mayor…. Pero si nos ponemos en una mentalidad un poco más práctica, venderlo es una excelente opción. Consulta en Internet, cuál es el precio de tu dispositivo en condiciones similares, y prueba a poner un anuncio en alguna plataforma de compraventa. O si no, hazle una foto y ponlo en tu estado de WhatsApp anunciando que vendes el móvil y un precio orientativo. Probablemente te dure poco.

Si tu coche es antiguo, con tu teléfono móvil, ya tendrás dispositivos GPS. Lo único que debes hacer es adquirir un soporte homologado por la DGT, esto es muy importante ya que no todos valen, y desde ese momento tendrás GPS en el coche. No es necesario que pagues por una suscripción, aplicaciones como Waze son excelentes para ir a cualquier lado.

5 trucos imprescindibles de Waze para mejorar tu experiencia de conducción

Una de las opciones en alza es convertir tu viejo teléfono móvil en una cámara de vigilancia para el interior de tu casa. Por supuesto, debes asegurarte que el teléfono permanezca siempre conectado, por tanto, deberás vigilar la batería o bien, si vas a salir durante una temporada, dejar el teléfono enchufado. Hay explicaciones que permiten utilizar esos dispositivos para que veas en cualquier móvil lo que está ocurriendo. Sin duda, una manera de saber, todo aquello que ocurre durante tus ausencias o incluso, para vigilar a un bebé.

Si te apasiona, el deporte, este dispositivo se puede quedar para registrar tus entrenamientos cuando sales a correr o a practicar tu actividad favorita. Así sabes que al nuevo no le ocurrirá nada. Simplemente, teniendo instalada la aplicación con la que registres tus actividades será suficiente y no expones el nuevo dispositivo a la lluvia, al sol o a una caída.

Decimas trae el descuentazo del verano para practicar deporte: más de 50% de descuento en sus zapatillas running

Finalmente, otra de las opciones interesantes es utilizar tu teléfono como banco de pruebas. Si te apasiona la electrónica, comprando las herramientas necesarias por poco dinero puedes desmontar el dispositivo, volver a montarlo, observar cómo son sus componentes, venderlo por piezas… Incluso si el teléfono estaba fallando, puedes adquirir esa pieza que daba problemas y sustituirla. Para algunos elementos no es necesario tener conocimientos elevados electrónica, incluso puedes consultar algún tutorial en YouTube. Una acción para manitas que además es muy entretenida.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias