ÚLTIMA HORA

Raphael padece un linfoma cerebral: última hora sobre el estado de salud del cantante

El cantante Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral

El comunicado detalla que el artista ya está recibiendo un tratamiento especializado

Se espera que sea dado de alta en los próximos días

Qué es un linfoma cerebral y cual es su tratamiento

Raphael, Raphael edad, Raphael ingresado
Raphael en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El cantante Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral, según el informe médico del Hospital 12 de Octubre, compartido por su oficina de representación. El comunicado detalla que el artista ya está recibiendo un tratamiento especializado y se espera que sea dado de alta en los próximos días. «Presenta un linfoma cerebral primaro con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días», reza el escrito. «Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de fomr ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», añade.

Por su parte, la discográfica del artista ha informado que Raphael ha decidido suspender la gira programada para principios de 2025, que incluía presentaciones en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Según el comunicado de sus representantes, en los próximos meses el cantante se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para tratar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por recomendación de su equipo médico, Raphael deberá guardar un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.

Raphael, Raphael edad, Raphael ingresado
Raphael en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

Asimismo, se ha anunciado que los promotores de cada concierto contactarán próximamente con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas. La discográfica ha expresado sus  disculpas por las molestias ocasionadas por la cancelación de los conciertos y ha reiterado su agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que Raphael recibe diariamente de su público, los medios de comunicación, compañeros y amigos. El comunicado finaliza con un mensaje de esperanza: Raphael confía en lograr una pronta recuperación y poder retomar su agenda para reencontrarse pronto con su público.

Raphael fue ingresado de urgencia debido a un fallo cerebrovascular mientras se encontraba en plena grabación de un especial de Navidad de La Revuelta en el Teatro Príncipe de Gran Vía, en Madrid. El artista, de 81 años, comenzó a sentirse indispuesto, lo que obligó a interrumpir el rodaje de inmediato. El equipo presente en el lugar activó los protocolos de emergencia, trasladando al artista a un centro hospitalario, donde se encuentra bajo observación médica.

Parte médico de Raphael. (Foto: Gtres)
Parte médico de Raphael. (Foto: Gtres)

La noticia sobre su estado de salud ha preocupado a sus seguidores y medios de comunicación, si bien sus familiares han transmitido mensajes alentadores sobre su evolución. Especialmente en las últimas horas. Esta misma mañana, Jacobo Martos, hijo del artista, ha declarado que su padre se encuentra » bien». Además, ha hecho saber que a lo largo del día, toda la familia iba a ir pasando por el hospital para estar con él.

Qué es el linfoma cerebral

El linfoma cerebral es un tipo raro de cáncer que se origina en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, y afecta específicamente al sistema nervioso central, incluidas el cerebro y, en algunos casos, la médula espinal. Este tipo de linfoma, conocido también como linfoma primario del sistema nervioso central (LPSNC), puede provocar síntomas como dolores de cabeza, confusión, pérdida de memoria, debilidad en extremidades, convulsiones o cambios en la visión, dependiendo de las áreas afectadas. Su diagnóstico generalmente se realiza mediante estudios de imágenes, como resonancia magnética, y biopsias, y el tratamiento suele incluir quimioterapia, radioterapia y, en algunos casos, corticoides o inmunoterapia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias