Aplicaciones

Siri envía un WhatsApp a…

WhatsApp para iOS estrena integración con Siri

WhatsApp Siri
WhatsApp para iOS estrena integración con Siri
0 Comentar

Normalmente, los usuarios de Android son los primeros en recibir las nuevas prestaciones de WhatsApp, aunque hay ocasiones en las que son los móviles de Apple los que disfrutan primero de algunos detalles. Lo habitual es que ambas versiones de WhatsApp se mantengan bastante parejas; pero hoy se ha empezado a desplegar una nueva función en WhatsApp para iOS que quizá no es muy aprovechada por los usuarios de Android, pero que en iOS puede ser muy interesante y que se venía esperando desde hace largo tiempo. Y es que, si tienes iOS 10 y actualizas a la última versión de WhatsApp comprobarás que se ha incorporado ya la esperada integración entre el asistente Siri del sistema y WhatsApp, lo que supone que hay muchas funciones que puedes llevar a cabo mediante órdenes de voz y que antes no estaban disponibles. Por otro lado, los usuarios de Android tienen desde hace tiempo integración entre Google Now y WhatsApp, de manera que quizá se sonrían al pensar que es Apple quien la incorpora ahora… pero mejor tarde que nunca, ¿no?

whatsapp-siri-1

Las funcionalidades de WhatsApp con Siri se han podido incorporar porque como sabrás una de la grandes novedades de iOS 10 es que el asistente Siri se ha abierto a aplicaciones de terceros para que puedan sacar partido del asistente. Así, si tienes actualizado iOS y WhatsApp ahora puedes pedirle a Siri que inicie una llamada mediante WhatsApp a un contacto o que envíe un mensaje con esta aplicación, en lugar de tener esta opción restringida al programa Mensajes, propio de Apple que instala iOS por omisión.

Además, la nueva versión de WhatsApp para iOS esconde otras novedades interesantes como un nuevo Widget para la pantalla de bloqueo que te permite acceder a los chats recientes y ver los chats con nuevos mensajes, así como otros detalles como la posibilidad de enviar rápidamente una foto o un vídeo a un contacto de WhatsApp o reenviar un mensaje a varios contactos de manera simultánea.

Por último, hay otro pequeño detalle en la cámara y es un atajo interesante que hace que al pulsar dos veces sobre la pantalla puedas cambiar entre la cámara frontal y la posterior (atajo que ya estaba disponible en Android).

actualizaciones-whatsapp-ios

Todas las novedades se encuentran en WhatsApp a partir de la versión 2.16.10 y es posible que tu iPhone se haya actualizado ya de manera automática, pero puedes comprobarlo accediendo a la AppStore en el apartado de Actualizaciones o buscando la aplicación: si no la tienes todavía instalada verás el botón de actualizar, y si ya la tienes actualizada, la App Store te mostrará sencillamente el botón “Abrir”. Si no sucede ninguna de las dos cosas, es posible que tengas que esperar unos días ya que parece que la actualización se está desplegando de manera paulatina (puedes ver que versión tienes de WhatsApp en el apartado de información dentro de los ajustes del propio programa).

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias