Aplicaciones

¿Cómo llamar gratis con WhatsApp?

¿Cómo llamar gratis con WhatsApp?
llamar-whatsapp
0 Comentar

Desde que fuera adquirido por Facebook, WhatsApp está llevando a cabo interesantes iniciativas en pro de mejorar su uso como sistema de mensajería instantánea, así como su servicio. Así, después de “luchar” contra las aplicaciones no oficiales o de comenzar su andadura en el mundo de los ordenadores, ahora esta app permite realizar llamadas totalmente gratuitas.

Servicio de voz IP es el nombre que recibe esta posibilidad de llamar sin tener que gastar dinero, aunque aún no está disponible para los usuarios. Sin embargo, nos hemos despertado con la noticia de que un usuario del sitio web Reddit ha descubierto cómo se puede conseguir, haciendo uso de una serie de trucos.

A través de diversos portales especializados en tecnología se ha procedido a dar a conocer la manera de poder emplear ya este servicio de llamadas. Para esto hay que tener en cuenta estas cuestiones y seguir estos pasos:

  • Es necesario tener instalado en el móvil la última versión beta de WhatsApp y que esta posea, como mínimo, la versión 4.4 KitKat de Android.
  • De la misma se requiere ser un usuario root, es decir, que se hayan modificado los permisos del smartphone para así poder acceder a todas y cada una de las funciones de este.
  • Si se cumplen estos criterios, a continuación se podrá descargar la aplicación Terminal Emulator para, una vez puesta en funcionamiento, escribir este comando: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActiviy.

De esta manera ya se podrá comenzar a llamar desde el servicio de mensajería instantánea, y sin tener que pagar ningún tipo de coste. Eso sí, hay que saber que este truco tiene un pequeño inconveniente: que cada vez que se quiera realizar una llamada se debe volver a escribir el citado comando.

¿Qué te parece? ¿Vas a probar esta alternativa o prefieres esperar a que WhatsApp lo oficialice? Si optas por esta última opción, debes saber que se prevé que eso se haga en el primer trimestre de este año.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias