aplicaciones

10 canales de YouTube para entretenerse y aprender

canales YouTube entretenerse
YouTube
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

YouTube es toda una ventana al mundo, una televisión a la carta con la que puedes conocer mucho sobre el mundo que nos rodea. Por eso, te propongo 10 canales de YouTube con los que entretenerse y aprender. Una vez que los descubras seguro que te suscribes a alguno de ellos… o a todos.

10 canales de YouTube entretenidos

Ramilla de Aventura

Este canal es un pasaporte digital para los amantes de la aventura y la exploración. Con una cámara y una mochila, su creador te lleva a rincones inexplorados del planeta, desde lugares remotos hasta ciudades bulliciosas. Cada video es una mezcla de adrenalina, curiosidades culturales y bellezas naturales, narrado con pasión y con un divertido toque de humor. Es ideal para quienes buscan inspiración para sus próximas aventuras o simplemente desean viajar desde casa. Ver canal.

Caminante Rojo

Ponte en situación. Eres un joven de Madrid y en 2018 comienzas a estudiar ruso de manera intensiva hasta dominarlo. ¿Qué queda? Recorrer el mundo, con especial mención a esta zona del mundo y mostrarlo. Una estupenda forma de conocer otras culturas y rincones alucinantes sin necesidad de salir de casa. Ver canal.

Eugenio Monesma

El trabajo de documentación de Eugenio es brutal. Su canal versa sobre la etnografía, por lo que nos muestra más de 350 documentales fruto de 40 años de trabajo, Puedes ver oficios perdidos que se llevaban a cabo en nuestro país como el de carbonero o recetas que ahora no se han perdido gracias a él. Imprescindible para entender cómo es España. Ver canal.

QuantumFracture

José Luis Crespo hace la ciencia apasionante y accesible para todos. Sus videos cubren desde física cuántica hasta temas de actualidad científica, explicados con animaciones atractivas y un lenguaje sencillo. Este canal es perfecto para aquellos que desean comprender mejor el universo y nuestra lugar en él. Ver canal.

El Robot de Platón

Aldo Bartra, El Robot de Platón, tiene el don de hacer que temas complejos de ciencia y filosofía sean fácilmente digeribles. Con una combinación perfecta de humor y conocimiento, este canal es un recurso invaluable para quienes buscan respuestas a grandes preguntas. Ver canal.

Jaime Altozano

Este canal es un verdadero tesoro para los amantes de la música. Jaime desmenuza teorías musicales, analiza bandas sonoras de películas y series, y explora la historia detrás de grandes obras musicales. Sus explicaciones detalladas y pasión por la música hacen de cada video una experiencia educativa y entretenida. Ver canal.

 

 

Captain Joe

Un piloto de línea aérea en activo da respuesta a todas las curiosidades y preguntas sobre el mundo de la aviación comercial. Es entretenido e instructivo, ya que podrás conocer cosas tan recurrentes sobre si un pasajero sería capaz de aterrizar un avión en caso de que los pilotos no pudieran. Ver canal.

Dot CSV

Para los aficionados a la inteligencia artificial y la programación, Dot CSV ofrece explicaciones claras y accesibles sobre conceptos complejos de tecnología. Los videos son una gran fuente de conocimiento para quienes desean adentrarse en el mundo de la IA. Ver canal.

DTOM

Es un canal dedicado en exclusiva al mundo del crimen. Está orientado a aquellos que han ocurrido en España, y ofrece información muy interesante sobre la crónica negra de nuestro país. Si te agrada esta temática, estás en el lugar adecuado. Ver canal.

RawRoger

Finalizamos con todo un aventurero. Roger es un joven catalán que recorre lugares remotos del mundo con una mochila y una cámara. No te pierdas sus videos sobre la India o Bangladesh, sus incursiones por África o las visitas a algunos países de América del Sur. Todo un aventurero que nos muestra muchas veces la cara menos amable del mundo. Ver canal.

 

Cada uno de estos 10 canales de YouTube ofrece una ventana a mundos de conocimiento, aventura y son ideales para entretenerse, abordando sus temas con interés,. rigor y profundidad. Espero que esta selección te resulte tan enriquecedora como divertida, ya que son mi recurso favorito cuando deseo conocer más del mundo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias