La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid suspende a un profesor por acosar a varias alumnas a través de mensajes
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha decidido suspender de empleo y sueldo, durante 13 meses, a un profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por acosar a través de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos a varias alumnas del centro.
La propia universidad ha aclarado a la Agencia EFE que los servicios de inspección han concluido que, durante el expediente de información reservada abierto y una vez analizadas las alegaciones presentadas por el docente, el profesor es merecedor de sanción y de esta inhabilitación temporal por su comportamiento inadecuado.
Esta sanción implica la suspensión ‘de facto’ del contrato del profesor que finalizaba antes del cumplimiento de la sanción, aunque el rectorado de la universidad ya había decidido que continuara con su labor al final del curso, fuera cual fuera el resultado final de la investigación.
Este profesor llevaba siendo investigado desde el pasado 31 de octubre, después de una reclamación por parte del alumnado. «La universidad apartó al docente de las clases a la espera de la resolución de la Inspección de Servicios sobre el expediente disciplinario» explica la universidad, que ya desde el mes de marzo había terminado la vista del expediente.
«Podría decir que me gustas mucho de todas las formas posibles, incluidas las que tienen que ver con el erotismo, las cosas sexuales (?) Estoy harto de fracasar con amores imposibles» reza uno de los mensajes que una alumna denunció del profesor y que fueron publicados el pasado mes de mayo.
«La URJC condena cualquier tipo de abuso y pone los medios a su alcance para evitar que éstos se produzca» concluyen desde la propia Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Lo último en Sucesos
-
Mata a su mejor amigo por accidente en una barbacoa familiar y se da a la fuga en Barcelona
-
Mueren dos jóvenes de 21 y 17 años en un accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada)
-
Mueren tres jóvenes en un accidente a su paso por Cabezón de la Sal (Cantabria)
-
Dos muertos y un herido grave en tres atropellos en una noche negra en las carreteras de Madrid
-
Así es la operación contra las monjas cismáticas de Belorado: detenido un anticuario y la ex abadesa
Últimas noticias
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Romina Power desvela toda la verdad sobre la desaparición de Ylenia Carrisi: «Si hubiera muerto, lo hubiera sentido»
-
Aitana Bonmatí se operará este martes de la rotura de peroné
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
La AEMET lanza la alerta por nieve: avisos en Castilla y León a partir de estas horas por nevadas muy fuertes