La situación de los incendios de Navarra «es altamente crítica» con varias localidades desalojadas
El incendio de Zamora mejora: los desalojados vuelven a sus casas y se reabren las carreteras
El incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora ha carbonizado ya 20.000 hectáreas
La situación de los incendios de Navarra «sigue siendo altamente crítica», aunque no se han producido daños personales graves. Así lo ha trasladado Javier Remírez, el vicepresidente del Gobierno foral, en declaraciones a los medios. También ha manifestado que ha
Remírez ha reconocido que ha sido «una noche muy intensa de trabajo» y ha destacado que, «a pesar de que la situación sigue siendo altamente crítica, no ha ido a más, y los principales objetivos se han cumplido, sobre todo la preservación de las personas». En este sentido, ha destacado que no se han producido «daños personales de importancia entre la ciudadanía». Igualmente, el fuego no ha afectado en su integridad a núcleos de población, si bien ha habido «afecciones parciales, sobre todo en Valtierra, Arguedas, Obanos y zonas de Puente la Reina.
Por su parte, la directora general de Interior, Amparo López, ha explicado que los puntos que más preocupan en estos momentos son la Sierra de Valdorba, la zona de Arguiñáriz, la Sierra de Codés y la zona de San Cristóbal -cercana a la Comarca de Pamplona-. Las localidades de Echarren de Guirguillano y San Martín de Unx permanecen desalojadas.
⚠️ En este momento permanecen desalojadas dos localidades: #Echarren de Guirguillano y #SanMartíndeUnx#IIFFNavarra #IFLegarda#IFUjué
— 112 Sos Navarra / Nafarroa (@112_na) June 19, 2022
El vicepresidente ha resaltado que la situación «es muy complicada, con altas superficies de terreno quemados» y ha advertido de que están «ante un día muy crítico porque van a permanecer las altas temperaturas y, sobre todo, se mantiene la sequedad del terreno y las rachas de viento». En este contexto, ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad y la responsabilidad, a la plena confianza en los profesionales que están trabajando en la extinción del fuego».
Así las cosas, ha apelado a la población a que permanezca, «en la medida de lo posible», en sus domicilios y reduzcan «al mínimo imprescindible» los movimientos por el conjunto de la Comunidad, ya que «es importante que están todas las vías lo más despejadas posibles» para la circulación de los dispositivos de emergencia.
Lo último en Sucesos
-
La falsa Madeleine, acusada de acosar a la familia de la niña británica desaparecida en Portugal
-
El vídeo de Nacho Cano ante la juez tras ser denunciado por su becaria: «Ella nos amenazó y chantajeó»
-
Las interrupciones de la juez a Nacho Cano para evitar que conteste: «¡Las preguntas las hago yo!»
-
Los policías del ‘caso Nacho Cano’ ocultaron a la Fiscalía su investigación contra el productor
-
El policía instructor admite que nunca fue a ver ‘Malinche’ para comprobar si la denunciante mentía
Últimas noticias
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así es Friedrich Merz: el líder de la CDU que ha ganado las elecciones en Alemania
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos