La situación de los incendios de Navarra «es altamente crítica» con varias localidades desalojadas
El incendio de Zamora mejora: los desalojados vuelven a sus casas y se reabren las carreteras
El incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora ha carbonizado ya 20.000 hectáreas
La situación de los incendios de Navarra «sigue siendo altamente crítica», aunque no se han producido daños personales graves. Así lo ha trasladado Javier Remírez, el vicepresidente del Gobierno foral, en declaraciones a los medios. También ha manifestado que ha
Remírez ha reconocido que ha sido «una noche muy intensa de trabajo» y ha destacado que, «a pesar de que la situación sigue siendo altamente crítica, no ha ido a más, y los principales objetivos se han cumplido, sobre todo la preservación de las personas». En este sentido, ha destacado que no se han producido «daños personales de importancia entre la ciudadanía». Igualmente, el fuego no ha afectado en su integridad a núcleos de población, si bien ha habido «afecciones parciales, sobre todo en Valtierra, Arguedas, Obanos y zonas de Puente la Reina.
Por su parte, la directora general de Interior, Amparo López, ha explicado que los puntos que más preocupan en estos momentos son la Sierra de Valdorba, la zona de Arguiñáriz, la Sierra de Codés y la zona de San Cristóbal -cercana a la Comarca de Pamplona-. Las localidades de Echarren de Guirguillano y San Martín de Unx permanecen desalojadas.
⚠️ En este momento permanecen desalojadas dos localidades: #Echarren de Guirguillano y #SanMartíndeUnx#IIFFNavarra #IFLegarda#IFUjué
— 112 Sos Navarra / Nafarroa (@112_na) June 19, 2022
El vicepresidente ha resaltado que la situación «es muy complicada, con altas superficies de terreno quemados» y ha advertido de que están «ante un día muy crítico porque van a permanecer las altas temperaturas y, sobre todo, se mantiene la sequedad del terreno y las rachas de viento». En este contexto, ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad y la responsabilidad, a la plena confianza en los profesionales que están trabajando en la extinción del fuego».
Así las cosas, ha apelado a la población a que permanezca, «en la medida de lo posible», en sus domicilios y reduzcan «al mínimo imprescindible» los movimientos por el conjunto de la Comunidad, ya que «es importante que están todas las vías lo más despejadas posibles» para la circulación de los dispositivos de emergencia.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
Últimas noticias
-
La abstención de Podemos salva la Ley de Movilidad de Sánchez pese a la ausencia de un diputado del PP
-
Castellón descatalaniza sus calles: la ‘Plaza del País Valenciano’ se rebautiza como ‘9 de octubre’
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
La Audiencia de Oviedo absolvió a un condenado porque «su pulsera sujeta con cinta aislante falló»
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento