Sucesos

Restos hallados en un calcetín permiten la detención del autor de un robo en una farmacia de Alicante en 2017

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.

La investigación se inició en el año 2017 por parte del Grupo Operativo de la Policía Judicial de Alicante, cuando intentaron dar con el autor de un robo con violencia cometido en una farmacia de la ciudad. El ladrón consiguió entrar por la reja del local de madrugada y se llevó unos 650 euros. Pero también dejó algo olvidado, que al final ha sido clave para la investigación: un calcetín que utilizó como guante para no dejar huellas.

Con esto, la Policía Científica ha logrado detener, tres años después, al presunto autor, gracias a las muestras de ADN que dejó en el calcetín. Gracias a los resultados obtenidos de la muestra, la Policía Científica retomó la investigación y comprobaron que el autor de los hechos se encontraba ya detenido en un centro penitenciario por motivos similares.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar para tomar declaración al autor y poder imputarle un nuevo delito de robo con violencia. 

Gracias a las pruebas de ADN con las que está trabajando la Brigada Provincial de Policía Científica, de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, se han conseguido esclarecer diversos delitos que datan de los años 2017 y 2018, al esclarecer la identidad de los autores por su ADN.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias