MADRID

El padre detenido por defender a su hijo de los pandilleros de una banda latina: «Sólo los zarandeé»

Cuatro miembros de la banda latina de los DDP fueron a su casa a buscar a su hijo menor

La banda latina quería castigar a su hijo por dejar la pandilla

bandas latinas, Madrid, padre detenido, hijo, paliza
Pandilleros de bandas latinas en Madrid.
Ángel Moya

Sólo quería defender a su hijo menor de edad de la violencia de la banda latina de los Dominican Don’t Play y terminó detenido por pegarle a los pandilleros. El padre de la víctima y su hijo mayor de edad, se enfrentaron con cuatro miembros de la banda latina que habían acudido a su casa a agredir a su hijo. La banda latina quería castigar al menor por abandonar la banda y obligarle a volver bajo la disciplina de los pandilleros. El padre, de 45 años, y el hermano de la víctima que tiene 21 años, acabaron detenidos por la Policía Municipal acusados de lesiones a un pandillero menor de edad de 15 años.

Los hechos tuvieron lugar el día 6 de febrero sobre las 20:00 horas de la tarde, cuando cuatro miembros de la banda latina de los DDP se apostaron en el portal de la vivienda de un menor que había pertenecido a la banda y consiguió salir de ella el verano pasado. No era la primera vez que los pandilleros iban a buscar a la víctima para agredirle.

Esa tarde, los pandilleros querían ajustar cuentas con el menor, castigarle con un paliza y obligarle a volver a la banda latina. Sin embargo, el menor no estaba. En su lugar bajó su hermano de 21 años a dialogar con los pandilleros, sin conseguir que se fueran. El siguiente en bajar al portal fue el padre, que fue embestido por los pandilleros con un patinete eléctrico produciéndole un fuerte golpe en la pierna.

Cuatro pandilleros

Tras un breve enfrentamiento, los cuatro pandilleros salieron corriendo perseguidos por el padre y el hijo mayor del menor al que pretendían agredir. El padre y el hijo de 21 años optaron por coger su coche para atrapar a los miembros de la banda latina en la puerta del Metro de la Plaza de Alsacia en el distrito madrileño de San Blas.

Allí los encontraron, el padre les cerró el paso con el coche y consiguió atrapar a uno de los pandilleros que habían intentado agredir a su hijo. «Sólo lo zarandeé un poco», le contó a los policías municipales que le detuvieron poco después junto a su hijo de 21 años.

Los testigos del enfrentamiento avisaron a la Policía Municipal que acudió al lugar junto a una unidad del SAMUR-Protección Civil. Los sanitarios dieron de alta al padre del menor acosado, pero el pandillero al que agredió fue trasladado al Hospital 12 de Octubre con una posible rotura del tímpano izquierdo. Una pareja de viandantes informó a la Policía Municipal de que el padre había golpeado varias veces al menor en la cabeza.

Los agentes detuvieron al padre y a su hijo de 21 años acusados de lesiones. El pandillero acabó en el hospital y será citado más adelante por la Fiscalía del Menor. El pandillero herido sólo tiene 15 años, aunque pretendía dar una paliza al menor, cosa que evitó el padre de éste último.

Cae el jefe supremo de los Trinitarios

Precisamente, la Policía Nacional ha desarticulado el coro de los Trinitarios ‘TJ Green’, asentado en la localidad de Torrejón de Ardoz y que operaba en la Comunidad de Madrid. Los agentes han detenido a ocho miembros, entre los que se encuentran el Corona Suprema o máximo jefe en España de la banda latina y otros siete altos cargos de la cúpula de la organización a nivel nacional, y a quienes se les imputan los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Después del penúltimo tiroteo protagonizado por la banda latina el pasado 13 de mayo, el máximo responsable de la organización huyó al extranjero junto a su pareja sentimental, que era la encargada de conducir el vehículo que transportaba a los autores materiales en los ajustes de cuentas.

Ambos regresaron a España con motivo de las fiestas navideñas y el Corona Suprema fue detenido el pasado 14 de enero tras verse involucrado en una agresión con arma de fuego en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, en la que un varón resultó herido de extrema gravedad al recibir un tiro en la cabeza.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias