BANDAS LATINAS

Detenidos el jefe y el ‘ministro de guerra’ de los DDP por el tiroteo en una pizzería de Madrid

En total hay siete arrestados acusados de participar en la planificación y la ejecución del tiroteo de la pizzería

Todos los detenidos, tres de ellos menores, son miembros de la banda latina DDP

tiroteo pizzería, embajadores, banda latina, DDP
Momento del intento de asesinato de las víctimas en la pizzería de Embajadores (Madrid).
Ángel Moya

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete pandilleros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) por el tiroteo de la pizzería del barrio de Embajadores en Madrid, el pasado dos de julio. Se trata una mujer y seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, entre los que se encuentran el jefe del coro o agrupación de la banda latina en la zona del tiroteo de la pizzería y su ministro de la guerra, encargado de las agresiones e intentos de asesinato como el del local de Madrid.

El autor del tiroteo, un menor de edad peruano que pretendía hacer méritos en los Dominican Don’t Play, se entregó tres días después de intentar matar en la pizzería a los pandilleros de la banda contraria de los Trinitarios. El joven agresor se entregó se presentó en una comisaría de la Policía Nacional acompañado de un familiar, y desde entonces los agentes buscaban a sus cómplices.

Así llegaron hasta los ahora detenidos,  pertenecientes al Coro de Embajadores. Los agentes les acusan de complicidad en el tiroteo, concretamente, planificaron el intento de asesinato y dieron cobertura al tirador tras la ejecución del atentado, facilitándole la huida, el cambio de ropa y a deshacerse del arma que empleó en el tiroteo.

Durante las seis entradas y registros en distintas zonas de la Comunidad de Madrid se han intervenido dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego, indumentaria utilizada habitualmente por este grupo como bandanas, pulseras y ropa, tres pasamontañas, varios terminales telefónicos, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes.

Escondían armas en jardineras

Tras las detenciones y los registros efectuados se localizó en una plaza del
distrito Centro de Madrid un macetero que escondía bajo tierra dos armas blancas de grandes dimensiones con cinta americana colocada por fuera para su rápida extracción y un cartucho de arma larga.

Los detenidos por la Policía Nacional han sido acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa por el tiroteo de la pizzería, además de pertenencia a organización criminal, pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de los mayores de edad y el internamiento de los menores en régimen cerrado, quedando la mujer en libertad con medidas judiciales.

Intento de masacre en la pizzería

Fue el martes 2 de julio de 2024 cuando el interior de la pizzería Domino’s Pizza del Paseo de las Delicias de Madrid se convirtió en el escenario de un tiroteo entre bandas latinas que se cobró un herido grave de un disparo en la cadera. Allí, a las 22:40 horas de ese día, el tirador, con la cara tapada para ocultar su identidad, se bajó de un coche y sin mediar palabra entró en la pizzería y comenzó a disparar contra las víctimas.

Su objetivo era un grupo de cuatro pandilleros con antecedentes policiales que formaban parte de la banda latina de los Trinitarios. Los pandilleros consiguieron escapar con vida con mucha suerte, uno incluso se tapó con una bandeja de comida que desvió una bala, aunque el tirador se cobró un herido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias