BANDAS LATINAS

Un pandillero de la banda latina DDP con un revólver: así fue el tiroteo de la pizzería de Madrid

El tiroteo de la pizzería de Madrid fue un enfrentamiento por el territorio

tiroteo pizzería
Momento del tiroteo en Madrid.
Ángel Moya

Los autores del tiroteo de la pizzería de Madrid eran pandilleros que pertenecían a la banda latina de los Dominican Don’t Play y sus víctimas eran tres miembros de la banda rival de los Trinitarios que tenían antecedentes policiales. La principal hipótesis policial es que lo que ocurrió la noche del martes, es un enfrentamiento motivado por la disputa del territorio y las venganzas, y se cree que el tirador disparó dos veces sobre sus rivales con un revólver u otro tipo de arma corta de fuego.

La investigación se centra en el estudio de las cámaras de seguridad del local y de otros establecimientos de la zona, además de las declaraciones de los testigos. En las cámaras se observa como pandillero de los Domincan Don’t Play se baja de un coche y se dirige al interior de la pizzería donde desata el tiroteo contra sus rivales de los Trinitarios. Además, un testigo ha explicado que vio al sicario abandonar tranquilamente la pizzería caminando hasta que se le une otro joven antes de doblar la esquina.

A pesar de que el plan anti-bandas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha conseguido reducir a cero los asesinatos entre bandas latinas tras los cinco crímenes del año pasado, la guerra entre las bandas de los Trinitarios y los DDP continúa. Los incidentes, incluidos apuñalamientos o el tiroteo de la pizzería, se siguen sucediendo en la Región.

Marcan a un menor con una cuchilla

Y algunos de esos ataques de  las bandas latinas en Madrid no tienen límite, también ahora la Policía Nacional busca a los cuatro pandilleros que hace unos días asaltaron a un niño de 11 años cuando tiraba la basura, le marcaron en su piel las letras J y E con un cuchillo, y grabaron la macabra escena para pavonearse en las redes. La familia del pequeño ha denunciado los hechos ante la Policía. OKDIARIO ha tenido acceso al atestado de éste último ataque de bandas latinas a este menor de edad.

Según relata la denuncia efectuada por la madre del menor en la comisaría de Madrid-San Blas, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio en la calle Luis Campos esquina Valleguerra de Madrid. A las 19:00 horas de la tarde, el menor de origen peruano se dispuso a bajar la basura junto a un amigo por indicación de su madre, cuando se alejó un poco de su acompañante para tirar el cartón en su contenedor correspondiente.

En ese momento, «se le acercan un grupo de cuatro varones de aproximadamente 16 años de edad, acento latinoamericano, vistiendo ropa ancha, gorras negras y grises con la inscripción NY y pantalones semi bajados».

«No digas nada y no te pasará algo grave»

Según el relato de la víctima, «dos de ellos agarran al menor por los brazos y se lo llevan a un lugar apartado y uno de ellos sacó una cuchilla mientras le comunicaban que no le iba a pasar nada más grave si no decía nada». A continuación, ese varón le marcó las letras J y E en la piel del muslo derecho, con un tamaño de unos 3 x 2’5 cm».

El menor también refiere en la denuncia que los atacantes le fotografiaron mientras le hacían las marcas a cuchilla, aunque los policías creen que también le grabaron un vídeo para presumir de su «hazaña» en redes sociales con otras bandas latinas de Madrid.

Preguntado por los agentes, el menor lamentó el no poder reconocer en un primer momento a los atacantes si le enseñaban fotografías de pandilleros reseñados por la Policía Nacional. Su amigo tampoco pudo reconocer a los atacantes ya que se hallaba lejos del lugar donde le marcaron con la cuchilla. La principal hipótesis es que el menor fue víctima de un ataque de bandas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias