La atacó sin motivo

La mujer a la que un marroquí le propinó una paliza en Cartagena será operada de fracturas en la cara

marroquí Cartagena
Operan de fracturas en la cara a la mujer apaleada por un marroquí

La mujer que fue golpeada brutalmente en Cartagena por un marroquí al que no conocía de nada será operada por múltiples fracturas en la cara a causa de la paliza. Sin ningún motivo, el delincuente, que cuenta con media docena de antecedentes por hechos similares, se abalanzó sobre la mujer cuando esta llevaba a su bebé en brazos. La paliza fue de tal calibre que la víctima continúa ingresada desde el lunes en el Hospital Santa Lucía esperando a ser intervenida de múltiples fracturas en el rostro. La mujer presenta varias fracturas nasales, en pómulos y maxilar, producto de la brutalidad de esta agresión sin sentido.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes en la zona de Los Barreros (Cartagena). La mujer se dirigía con su hija menor en brazos a los columpios de un parque cercano, cuando se cruzó con un joven marroquí de 23 años. Sin motivo ninguno, ni mediar palabra entre ellos, el desconocido se giró al paso de la mujer y le asestó un golpe brutal en la espalda que la derribó con su bebé en brazos.

Mientras la mujer, ya en el suelo, intentaba proteger a su hija del ataque, el delincuente no paró de darles patadas por todo el cuerpo, dirigiendo los golpes más violentos hacia la cabeza de la mujer. La reacción de varios ciudadanos y la rápida intervención de una patrulla de la Policía Nacional cortaron en seco la paliza brutal con la detención del agresor.

Se trata de un joven marroquí, residente legal en España y vecino de Cartagena, que ya contaba con 6 antecedentes por robos con violencia, violencia de género y agresiones. La Policía confirma que, tal y como relató la víctima en su declaración, la mujer y su agresor no se conocían de nada. Los agentes prolongaron legalmente la detención del sujeto en espera de que llegaran los informes médicos del hospital reflejando la gravedad del ataque, para pasar a disposición judicial al detenido con la mayor prueba acusatoria. Hace unas hora que el juzgado número tres de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional para el detenido como investigado por un delito de lesiones agravadas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias