Sucesos Granada

Un marroquí con antecedentes destroza 13 vehículos en Granada tras robar una tablet

Un espejo retrovisor destrozado. (Foto de ARCHIVO).
Un espejo retrovisor destrozado. (Foto de ARCHIVO).
Borja Jiménez

Un hombre de 24 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales ha sido detenido en Granada como presunto autor de los destrozos ocasionados en los espejos retrovisores de al menos 13 coches que se encontraban aparcados en la vía pública, unos hechos que habría cometido el detenido durante la madrugada de este martes en el distrito Sur de la capital granadina.

Eran en torno a las cinco de la madrugada cuando los operadores de la central CIMACC-091 atendieron una llamada en la que un testigo presencial dijo haber visto a un hombre rompiendo los espejos retrovisores de los vehículos estacionados que iba encontrando a su paso.

Los agentes se dirigieron hacia el distrito Sur de la capital y en la zona señalada localizaron a este varón, con las mismas características físicas aportadas por el testigo, que se encontraba junto al último de los vehículos cuyo espejo retrovisor había destrozado.

El hombre marroquí reconoció sin problema alguno ser el causante de los destrozos en los vehículos sin que mediara motivo alguno para ello. Los policías, entonces, contabilizaron al menos 13 vehículos dañados y citaron a sus propietarios en las dependencias de la Comisaría Provincial para ser oídos en declaración por el perjuicio ocasionado, impidiendo con su actuación el aumento del número de vehículos fracturados.

Con esta misma persona ya habían tenido una actuación policial esa misma noche, sobre las 23:00 horas, cuando lo identificaron portando una tablet cuya procedencia dijo desconocer, la cual le fue intervenida, motivo por el que los agentes se encuentran haciendo gestiones para localizar a su propietario. Todo apunta, lógicamente, a que fue robada.

La reparación de los daños en los espejos incrementó su cuantía por el hecho de que muchos de ellos son eléctricos, oscilando la mayoría entre los 250 y los 300 euros cada uno. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias