Sucesos

Detenido un inmigrante marroquí por matar de una pedrada en la cabeza a un joven en Granada

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil introduce a un detenido en un vehículo patrulla.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en la madrugada del pasado sábado en Pilas de Algaida-Ventas de Zafarraya, pedanía del municipio de Alhama de Granada, en la provincia de Granada. El arrestado, de nacionalidad marroquí, está acusado de matar de una pedrada en la sien a un joven compatriota de 24 años. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 4:00 horas del pasado 12 de octubre por la muerte de dicho joven a la altura del kilómetro 39 de la A-402, carretera que une la localidad de Pilas de Algaida con Alhama de Granada.

Al parecer, la víctima y su agresor se encontraron a la altura de ese punto kilométrico, aún no se sabe bien por qué, y el diálogo entre unos y otros derivó en una discusión y en el lanzamiento de piedras, hasta que una de ellas, lanzada presuntamente por el detenido, golpeó en la sien de la víctima, provocando su muerte instantánea.

El presunto autor del homicidio y una mujer huyeron inmediatamente en una furgoneta del lugar de los hechos, adonde llegaron poco después las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Loja y el grupo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Mientras trataban de reconstruir lo ocurrido, uno de los testigos vio pasar por la carretera la furgoneta en la que viajaba el presunto homicida. La patrulla de Zafarraya salió tras el vehículo y detuvo al sospechoso minutos después, trasladándolo posteriormente a los calabozos del puesto principal de Loja.

La Guardia Civil está tratando de averiguar qué ocurrió exactamente y por qué se produjo la discusión y el lanzamiento de piedras que acabaron con la vida del joven. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Lo último en España

Últimas noticias