Dos detenidos por un tiroteo desencadenado en Almería después de que un joven orinara en la calle

tiroteo Almería
Los detenidos como presuntos autores del tiroteo en el barrio almeriense de La Chanca (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 47 y 23 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presuntos autores del tiroteo que el pasado martes tuvo lugar en Almería y que se saldó con tres heridos.

Al parecer, una disputa entre vecinos después de un viandante orinara en la calle derivó en el tiroteo. Los detenidos están acusados de efectuar varios disparos con un arma artesanal contra tres individuos, que se recuperan de las lesiones con pronóstico moderado.

Las pruebas e indicios recabados por los investigadores han conducido a la identificación y detención, este miércoles, de dos hombres residentes ambos en el barrio de Pescadería. Los agentes han hallado también el arma presuntamente utilizada.

Los arrestados pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este viernes por un presunto delito de lesiones, otro de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas, según ha explicado la Policía en un comunicado.

Tiroteo por orinar en la calle

Los hechos, que terminaron con tres heridos leves por arma de fuego durante la madrugada del pasado martes en el barrio almeriense de La Chanca, entre ellos un menor de 17 años, se habrían desencadenado a raíz de una disputa entre vecinos cuando un transeúnte resultó sorprendido cuando orinaba en la vía pública y fuera reprendido por su actitud.

Así lo manifestaban a Europa Press fuentes de la investigación tras la elaboración de las primeras pesquisas en las que los agentes se han entrevistado con testigos e implicados en los hechos para tratar de esclarecer el origen de los disparos.

Durante el transcurso de la investigación, uno de los arrestados ha sufrido en su vivienda un incendio supuestamente provocado y que ha presentado «daños considerables». La Policía Nacional ha abierto otra investigación para averiguar lo ocurrido y la detención de los culpables.

En total, la Policía ha determinado que fueron percutidos cinco cartuchos que hirieron en las piernas, espalda y cabeza a las víctimas que tuvieron que ser asistidos en el Hospital Torrecárdenas, y cuyo pronóstico es favorable.

Lo último en España

Últimas noticias