Sucesos

Un marroquí con orden de expulsión escala una vivienda en Granada para robar a plena luz del día

Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 21 años como presunto autor de un robo en un domicilio del barrio del Albaicín al que accedió tras escalar la fachada a plena luz del día. El arrestado es un inmigrante marroquí con antecedentes y en situación irregular en nuestro país, dado que cuenta con una orden de expulsión en vigor. El varón ha sido puesta ya a disposición judicial.

El robo se produjo en torno al mediodía, momento en el que el detenido habría escalado «varios metros por la fachada de la casa hasta la planta de arriba», tal y como ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa difundida este martes. Una vez allí, accedió al interior del domicilio a través de la puerta de la terraza, que «había quedado abierta por un olvido de los propietarios, que no se encontraban en el inmueble en el momento del suceso».

A su vuelta, un par de horas más tarde, los perjudicados contabilizaron como efectos sustraídos el dinero que tenían en un bolso y un ordenador portátil. Posteriormente, en el dispositivo de búsqueda establecido para la detención del joven, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada localizaron al sospechoso cuando caminaba por el distrito Norte de la ciudad, siendo trasladado de inmediato a dependencias de la comisaría provincial.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, cuenta con antecedentes policiales y «se encontraba en el territorio nacional de manera ilegal, ya que le constaba en vigor un decreto de expulsión», según ha señalado la Policía Nacional.

Marihuana tras una cuadra de caballos

En otro orden de cosas, también en la provincia de Granada, la Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en el domicilio de una de las personas detenidas en Salar tras el homicidio ocurrido en la localidad, al acudir a alimentar a los caballos del arrestado tras saber que llevaban días sin comer.

Detrás de la cuadra en la que se encontraban los animales, los agentes descubrieron 300 plantas en avanzado estado de crecimiento con sumidades floridas, por lo que el entonces detenido por el homicidio ha sido investigado ahora también por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil de Salar tuvo constancia de que desde la detención por el homicidio habían pasado más de cinco días sin que los caballos recibieran alimento y agua. Los agentes intentaron localizar a algún familiar, pero tras el suceso todos habían abandonado el pueblo, así que consiguieron las llaves de la vivienda y acudieron prestos a dar de comer y de beber a los equinos.

Tras entrar en el domicilio, los guardias civiles encontraron dos habitaciones con todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa, una doble acometida ilegal de electricidad, una toma ilegal de agua potable y 300 plantas de cannabis.

Después de resolver momentáneamente las necesidades primarias de los animales, la Guardia Civil ha buscado acomodo a los seis caballos y el poni en otras cuadras que se han prestado a acogerlos.

Lo último en España

Últimas noticias