Sucesos

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en las fiestas patronales de Salar (Granada)

Guardia Civil
Guardia Civil.

Un varón ha fallecido por arma de fuego en un tiroteo registrado a última hora de este domingo durante las fiestas patronales de Salar (Granada), en el que también han resultado heridas otras cuatro personas, tres por arma de fuego y otra por arma blanca. La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la mañana de este lunes por su presunta relación con los hechos.

El tiroteo se registró sobre las 20:00 horas, en plenas fiestas patronales, y la principal hipótesis es un enfrentamiento entre clanes familiares que mantenían rencillas previas.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Salar anunció a través de sus redes sociales la suspensión de las fiestas patronales y de todas las actividades organizadas por la comisión de fiestas, incluida la tradicional Feria del Ganado.

Apuñalamiento en Pinos Genil

En otro orden de cosas, la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Pinos Genil (Granada) a dos jóvenes de nacionalidad francesa, un chico de 29 años y una chica de 21, por apuñalar a un hombre de 58 años en el cuello y abdomen y robarle el teléfono móvil.

La Benemérita ha señalado a través de un comunicado que el apuñalamiento se produjo este pasado miércoles 12 de octubre en un domicilio de la localidad. Tras tener noticia de los hechos, el equipo de homicidios y el equipo de inspecciones oculares de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada acudieron hasta la vivienda, que pertenecía a la víctima.

En la inspección ocular los investigadores descubrieron en un edificio cercano una cámara de seguridad que había grabado a los presuntos homicidas cuando huían, rescataron esas imágenes y las pasaron tanto a la Policía Nacional de Granada como a las policías locales del Área Metropolitana de Granada para que alertaran a la Guardia Civil si se encontraban con ambos jóvenes. Los investigadores sospechaban que no eran españoles y que por lo tanto intentarían huir de la provincia lo antes posible.

Así, en la mañana de este viernes, agentes del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Granada se trasladaron a la estación de autobuses de la capital para establecer un operativo que permitiese detenerlos si trataban de huir por dicha vía, y mostraron a los funcionarios de policía que allí se encontraban las imágenes que tenían en su poder de los presuntos autores.

Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en el interior de la estación identificó a una pareja cuyas características físicas coincidían con las de los sospechosos. Alertaron así a los investigadores, que de inmediato se personaron en el interior de la estación y procedieron a su detención.

Los agentes están tratando de averiguar cómo acabaron los agresores y la víctima juntos en el domicilio de ésta y qué motivó la agresión, porque, según las pesquisas de los agentes, no parece que el robo del teléfono fuera el móvil del apuñalamiento. Ambos jóvenes permanecen detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Lo último en España

Últimas noticias