Pinchazos en Huelva

Un segundo pueblo de Huelva cancela sus fiestas este fin de semana por un pinchazo a una menor

pinchazos Huelva
Una mujer muestra dónde sufrió un pinchazo.

En la madrugada del sábado, la alcaldesa del municipio onubense de Valverde del Camino, Syra Senra, suspendía la feria del pueblo tras constatar cuatro pinchazos a jóvenes menores de edad, que fueron trasladadas al Hospital comarcal de Minas de Riotinto. Un día más tarde, en la madrugada de este domingo, ha sido la alcaldesa de Cortegana (Huelva) quien ha cancelado, sobre las 4:00, todas las actividades de la celebración de las Jornadas Medievales tras detectar un caso de pinchazo a una menor.

El Ayuntamiento corteganés ha informado a través de un comunicado que la menor fue trasladada inmediatamente por las fuerzas de seguridad al centro de salud del municipio y posteriormente al Hospital Comarcal de Riotinto, donde evoluciona favorablemente.

La primera edil ha condenado el hecho ocurrido, señalando que hay que poner «todos los medios para evitar esta ola de violencia hacia las mujeres que se está desarrollando en todo el país y que desgraciadamente hemos visto de cerca también en Cortegana».

En este sentido, «el Ayuntamiento de Cortegana va a activar desde este domingo un programa de concienciación y prevención de este tipo de situaciones sobre todo con los jóvenes del municipio», ha concluido la alcaldesa.

Valverde del Camino

El consistorio valverdeño ha señalado a través de un comunicado que la alcaldesa ha adoptado la decisión de acabar con la noche de feria a las 6:00 horas, en lugar de a las 9:00 horas, después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que «no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres», ya que «en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria».

A todo ello había que añadir que la posibilidad de aumento del número de casos podría sobrecargar también al servicio de urgencias del hospital de Riotinto. La Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso y la primera edil va a pedir que se incremente las unidades que patrullan por el recinto ferial incorporando agentes de paisano.

Lo último en España

Últimas noticias