Cinco detenidos y dos heridos por arma de fuego tras un tiroteo en Láchar (Granada)

Alhama de Granada
Hospital de Traumatología de Granada.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas tras un tiroteo registrado en un polígono industrial de la localidad granadina de Láchar. Entre los arrestados figuran dos varones heridos por arma de fuego que se encuentran hospitalizados.

El tiroteo se registró poco antes de las 20:00 horas de este domingo, cuando el 112 recibió varias alertas por sonido de disparos. El origen de la disputa no ha trascendido, aunque los agentes han precintado una nave del citado polígono en la que fue hallada marihuana.

Según han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil, los dos heridos por arma de fuego fueron trasladados inicialmente a Neurotraumatología y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Ambos permanecen bajo custodia policial para evitar represalias y nuevos altercados.

Una vez que se hubo auxiliado a los heridos, los agentes del Instituto Armado que investigan los hechos procedieron a la inspección ocular del lugar, con la correspondiente toma de huellas y pruebas para el contraste de los indicios que pueda haber sobre el origen del tiroteo. Fuentes cercanas al caso han indicado que los dos heridos, uno de ellos de 31 años, no son vecinos de Láchar.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha detallado que la investigación sigue abierta. Lo ha hecho en declaraciones a los medios este lunes en Láchar donde, con la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la alcaldesa de Láchar, Nieves López, ha inaugurado un mural ubicado en el colegio público del municipio dedicado a la lucha contra la violencia machista.

2.200 plantas de marihuana incautadas

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha realizado tres nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana cannabis sativa en la provincia de Granada en las que se han intervenido 2.185 plantas, 200 gramos de marihuana y ocho personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y por delito leve de defraudación de electricidad.

La operación más importante ha tenido lugar en Cijuela (Granada), donde la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Tetis, ha realizado una macrooperación contra el cultivo ilegal de marihuana en la que se han registrado cuatro viviendas y se han intervenido 1.010 plantas en avanzado estado de floración y 200 gramos de marihuana envasada y dispuesta para la venta.

En esta operación han sido investigadas cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Por otra parte, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en la localidad de Pinos Genil un vecino había alquilado una vivienda y la había dedicado en exclusiva a cultivar de manera intensiva cannabis sativa. En el registro de dicha vivienda los agentes encontraron 436 plantas en proceso de crecimiento.

En ambas operaciones los técnicos de la compañía Endesa que han colaborado la Guardia Civil localizaron sendas acometidas ilegales a la red eléctrica dentro de las viviendas registradas.

Por último, en Albuñol la Guardia Civil sigue inspeccionando los invernaderos de la zona y a consecuencia de ello descubrió una nueva plantación con 712 plantas de cannabis dentro de uno de los invernaderos inspeccionados e investigó al propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Lo último en España

Últimas noticias