Ceuta

Muere un militar tiroteado en la barriada del Príncipe de Ceuta

Ceuta
Barriada Príncipe Alfonso de Ceuta (EUROPA PRESS).

Un joven militar vecino de la barriada el Príncipe Alfonso de Ceuta ha fallecido en la madrugada de este lunes como consecuencia de «múltiples disparos» y después de ser trasladado al hospital, según han informado a Europa Press fuentes policiales y sanitarias.

La citada barriada está dominada completamente por bandas musulmanas y considerada la zona más peligrosa de Ceuta. Tras este grave suceso, la Policía Nacional ha detenido a seis personas, aunque no se ha podido determinar aún si entre ellas se encontraría el autor de los disparos que han acabado la vida con este hombre español de en torno a 33 años.

La víctima había sido llevada a la UCI del Hospital Universitario de Ceuta tras el tiroteo que ha tenido lugar en un garaje de la zona denominada Poblado Legionario. En estos momentos, la Policía mantiene desplegado un operativo en el lugar de los hechos y mantiene cortado el acceso al mismo.

Violencia en Ceuta

El suceso ha tenido lugar apenas dos días después de que siete agentes de las unidades de antidisturbios (UPR y UIP) de la Policía Nacional de Ceuta resultaran heridos de diversa consideración -dos de ellos de gravedad- al ser apedreados en la noche del pasado viernes cuando arrestaban a una persona en la barriada del Príncipe Alfonso.

Testigos presenciales han explicado que el operativo policial se vio interrumpido por un apedreamiento al que los agentes respondieron con disparos al aire. Durante los altercados varios funcionarios fueron alcanzados por los objetos arrojados por los agresores, uno de ellos en la cabeza.

Más allá de intervenciones puntuales, la Policía Nacional mantiene desde Semana Santa abierta la denominada ‘Operación Plomo’, que persigue acabar con los enfrentamientos con armas blancas y de fuego que vienen protagonizando asiduamente desde hace seis meses dos bandas enfrentadas por hacerse con el control de las actividades ilícitas en la ciudad.

El Ministerio del Interior desplaza a la ciudad autónoma de manera periódica desde el pasado mes de abril -cuando un adolescente falleció tras recibir un disparo en la cabeza- a efectivos de unidades especializadas e incluso a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para reforzar a la plantilla de la Jefatura Superior y ampliar el número de controles y patrullas que se efectúan, sobre todo, en barriadas como las del Príncipe y Los Rosales.

Lo último en España

Últimas noticias