Ceuta, en crisis: tiroteos, quema de contenedores, enfrentamientos a cuchillo… y muertos

Un grupo de inmigrantes hacen cola en el Puerto de Ceuta para dirigirse a la Península (ANTONIO SEMPERE / EUROPA PRESS).
Un grupo de inmigrantes hacen cola en el Puerto de Ceuta para dirigirse a la Península (ANTONIO SEMPERE / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

La situación en Ceuta es crítica. Las mafias de la droga, enfrentadas en las últimas semanas, han provocado una situación de inseguridad en la ciudad autónoma que se hace insostenible. Tiroteos, quema de contenedores, enfrentamientos a cuchillo… y muertos. Sin ir más lejos, este pasado viernes un joven de solo 22 años resultó herido de bala.

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta con apoyo de efectivos de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) y la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados a la ciudad autónoma de forma extraordinaria, han detenido a dos personas durante la madrugada de este sábado en la barriada del Príncipe por tenencia de armas y su participación en los disparos de estos últimos días que han sembrado el pánico de madrugada en la periferia.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, durante el operativo se ha trasladado a dependencias policiales a otras dos personas «a efectos de identificación» y se han incautado armas sobre las que no se han facilitado más detalles.

El despliegue de unidades especializadas procedentes de la península en el extrarradio de la localidad española norteafricana se ha producido una semana después de que, al filo de la medianoche de Viernes Santo, un joven de 16 años perdiese la vida en el Hospital Universitario tras recibir un tiro en la cabeza cuando salía en una motocicleta de la barriada del Príncipe.

Ese suceso, cuyo esclarecimiento ha sido declarado «prioridad absoluta» por la Policía Nacional, ha venido seguido de varias tardes y noches de enfrentamientos con armas blancas y de fuego en distintas barriadas de la periferia, sobre todo el Príncipe, Los Rosales y Hadú, protagonizadas por integrantes de dos bandas supuestamente enfrentadas por el control del tráfico de estupefacientes.

Tras la quema de contenedores y vehículos a plena luz del día, la madrugada del jueves al viernes varios grupos de jóvenes sembraron el pánico en los mismos barrios con decenas de disparos al aire y contra fachadas que se saldaron sin heridos.

Lo último en España

Últimas noticias