Preparan protestas

La Comisión Islámica rechaza cursos LGTBI en colegios de Melilla: «Son contrarios a la familia musulmana»

Comisión Islámica
La Comisión Islámica rechaza cursos LGTBI en colegios de Melilla: "Son contrarios a la familia musulmana".
Borja Jiménez

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha rechazado el desarrollo de actividades extraescolares con contenido LGTB en un colegio público de la ciudad autónoma situado en un barrio donde la práctica totalidad son musulmanes. Según ha explicado el ente musulmán, la denuncia se ha hecho por considerar estos talleres «contrarios» a los «aspectos morales» de la familia musulmana.

Concretamente, la CIM ha rechazado estos cursos por ser «contrarios a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana, como contexto socio afectivo y socioeducativo del alumno». A través de un comunicado de prensa, el presidente de la CIM, Hassán Laboudi, ha señalado que ante la «grave situación de malestar generada en el seno de la comunidad musulmana de Melilla», por las actividades extraescolares desarrolladas con talleres de contenidos LGTB en el Colegio Público León Solá «y, como quiera que tales actividades afectan directamente a la educación moral del alumno y, dado el compromiso activo que la CIM tiene en la observancia de los criterios morales de las familias creyentes», ha querido mostrar públicamente su rechazo.

Al respecto, ha apuntado que desde la federación religiosa «entendemos que la educación sexual de los hijos como un derecho de éstos y, como deber fundamental de los padres, debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos».

Por ello, la Comisión Islámica melillense ha rechazado las actividades extraescolares LGTB así como sus propios contenidos, por considerarlos contrarios a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana.

Desde la CIM consideran «fraudulentos y viciados los procedimientos educativos para el desarrollo de la asignatura Educación para la Ciudadanía, por no haberse dado información previa de los verdaderos contenidos de la formación externa que, en sus distintas actividades extraescolares, no obtuvieron por parte de los padres ni la aceptación expresa y ni la información de sus contenidos programados, tal como rigen las instrucciones aprobadas por la Administración educativa».

Por todo ello, la CIM ha anunciado que procederán al estudio de las posibles acciones sociales de protesta, encaminadas a garantizar el derecho y la libertad de conciencia como ejes de una sociedad democrática y de valores.

El PSOE se defiende

La consejera de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha rechazado estas manifestaciones de la CIM y defiende que se puedan impartir este tipo de talleres para evitar futuras situaciones de odio.

A pregunta de los periodistas, Elena Fernández Treviño ha manifestado que «las aulas son reflejo de la realidad y no podemos negar la realidad». Al respecto ha manifestado que «el colectivo LGTBI está en las aulas y forma parte de lo que somos», motivo por el que ve necesarios que se puedan impartir talleres sobre diversidad.

Por ello, y ante la negativa de la federación de asociaciones musulmanes de seguir dando este tipo de actividades en las aulas de los centros educativos de la ciudad española del norte de África, ha sostenido que «educar en igualdad es la mejor prevención contra los delitos de odio».

Lo último en España

Últimas noticias