Muere un joven de 19 años tras una agresión en las fiestas de Íllora (Granada)

GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil en imagen de archivo.

Un joven de 19 años ha fallecido en la madrugada de este lunes en Íllora (Granada) tras haber sido víctima de una agresión en las fiestas mayores de la localidad, que ya han sido suspendidas. La Guardia Civil tiene identificados a los dos presuntos agresores, aunque se encuentran en paradero desconocido.

Los hechos han tenido lugar sobre las 6:40 horas en la confluencia de las calle Diego de Siloé y Jardines donde, al parecer, comenzó una pelea en el recinto ferial por motivos no precisados. El joven huyó, pero fue alcanzado a la altura de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, punto en el que fue agredido, cayó al suelo y se golpeó el cráneo con un bordillo de la acera. La víctima fue evacuada al Hospital de Traumatología de Granada, donde murió como consecuencia del crítico golpe.

Tras el suceso fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al citado centro hospitalario.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y ha desplegado un dispositivo policial en el municipio, que ha suspendido la romería prevista para este lunes. Por el momento, según ha detallado el Instituto Armado, no se han practicado detenciones por estos hechos, aunque sí se ha identificado a los dos presuntos agresores, que han huido.

Fiestas suspendidas

A raíz de esta muerte violenta, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas patronales previstas hasta este martes y esta tarde celebrará un pleno extraordinario para decretar luto oficial en la localidad

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar Pérez, ha emitido un bando en el que anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la localidad a cuenta de la muerte del joven agredido.

En el mismo, recogido por Europa Press, el alcalde señala los «incidentes» acontecidos en el recinto ferial del municipio que «han provocado el lamentable fallecimiento de un joven» vecino del pueblo. «Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido», ha indicado el primer edil.

Lo último en España

Últimas noticias