España

Los 5 mejores fiestas de pueblo de toda España para ir este verano

Fiestas pueblo España
Tarazona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este 2022, hay varias fiestas de pueblo por toda España que merece la pena visitar. Estas son las más interesantes.

Fiesta Normanda en Foz (Lugo)

La Fiesta Normanda de Recuperación de la Memoria Histórica se celebrará entre los días 25 y 28 de agosto de 2022 en la localidad de Foz.

Personas de todas las edades podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, como exhibición de combates, actuaciones musicales, pasacalles… Además, habrá un mercado normando.

Fiesta de Cipotegato en Tarazona (Zaragoza)

Una de las mejores fiestas de pueblo de toda España en 2022 es la del Cipotegato, el personaje principal de las fiestas de Tarazona. El 27 de agosto, a partir de las 12:00 horas, recorrerá la ciudad desde la plaza de España disfrazado de arlequín mientras le lanzan tomates.

Una vez llega a la meta, le levantan hasta un momento en su honor, donde ata un pañuelo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de la localidad zaragozana, que duran hasta el 1 de septiembre. Se organizan multitud de actividades, como verbenas, pasacalles y bailes folclóricos, entre otras.

Fiesta del Renacimiento en Tortosa (Tarragona)

La Fiesta del Renacimiento se celebra en Tortosa durante la segunda quincena del mes de agosto. Se trata de un evento fascinante que cada año atrae a un mayor número de visitantes. Durante cuatro días, la ciudad se transforma en un escenario del siglo XVI donde se organizan numerosos espectáculos diarios.

Todos los espectáculos guardan relación con la historia de la ciudad, y son los propios vecinos los actores. Durante la Fiesta del Renacimiento, se transforman en procuradores, nobles, comerciantes, músicos…  También hay un gran mercado de época.

Fiesta de la Vendimia en Jumilla (Murcia)

La Fiesta de la Vendimia en Jumilla está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1972, y se celebrará entre el 12 y el 21 de agosto de 2022. Todas las actividades están dirigidas a poner en valor la cultura del vino, haciendo un recorrido por la vendimia, la pisa y la elaboración.

Los actos más importantes son: la ofrenda del primer mosto del Niño de las Uvas, la inauguración de la fuente del vino y la gran cabalgata del vino. Además, se organizan concursos para mayores y pequeños.

Nuestra Señora de la Candelaria en Tijarafe (La Palma)

La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre. El 8 de septiembre se celebrará la función religiosa en el templo de Nuestra Señora de Candelaria.

El momento cumbre de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria es la Danza del Diablo. Se trata de una figura maléfica que escupe fuegos artificiales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias