Sucesos

Muere un hombre apuñalado en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras una reyerta familiar

Tres Mil Viviendas
Bloques del Polígono Sur de Sevilla (EUROPA PRESS).

Las Tres Mil Viviendas de Sevilla han vuelto a ser escenario de un apuñalamiento mortal. Un hombre de 50 años ha muerto en la madrugada de este lunes tras ser atacado con un arma blanca en la barriada. La Policía Nacional ha detenido en el mediodía de este martes a un varón mayor de edad e identificado como Francisco G.M. como presunto autor del homicidio.

Según las primeras investigaciones, la víctima fue trasladada aún con vida y con el arma blanca todavía clavada en su cuerpo al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra indagando los hechos.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el crimen se encuadra en una reyerta derivada de conflictos familiares, con lo que víctima y agresor se conocían previamente. En principio, se espera que el detenido pase a disposición judicial en aproximadamente 48 horas. Según la información desprendida en las primeras llamadas vecinales alertando de los hechos, pudo haber más heridos en la reyerta. En las próximas horas se le practicará la autopsia a la víctima.

Frecuentemente en los medios por tiroteos u operaciones antidroga, las Tres Mil Viviendas de Sevilla es un claro ejemplo de chabolismo vertical. Sus vecinos, según el INE, viven con una renta media de 5.666 euros anuales, apenas 472 euros al mes, y los narcopisos y la delincuencia empujan habitualmente a esta barriada a las páginas de sucesos de los medios de comunicación.

Fallece un menor en una piscina en Níjar

En otro orden de cosas, un niño de cinco años ha fallecido en la tarde del lunes en una piscina de Níjar (Almería), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía atendió a las 16:50 horas una llamada de un particular que solicitaba ayuda para un menor que precisaba asistencia sanitaria en una piscina de un cortijo en Agua Amarga, en el municipio de Níjar.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario.

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida, según han confirmado fuentes de Guardia Civil. Se ha activado el protocolo judicial.

Lo último en España

Últimas noticias