Sucesos

Un hombre serbio muerto y otro herido en un tiroteo en un parking de Granada

Muere de una cornada una mujer tras la suelta de vacas en Beniarbeig
La Guardia Civil está llevando a cabo la identificación de la mujer fallecida.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre por arma de fuego en el aparcamiento del embalse de Rules (Granada), suceso donde también ha resultado herido por disparos otro varón de 41 años. El tiroteo tuvo lugar en la tarde del miércoles y el Instituto Armado trabaja para esclarecer las circunstancias que rodean este incidente.

El herido, que presenta un orificio de bala en la zona abdominal, fue trasladado en helicóptero en estado grave hasta el Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Se encuentra estable y pendiente de evolución. Fuentes sanitarias y del Instituto Armado han detallado a Europa Press que, en principio, su vida no corre peligro.

El fallecido y el hombre herido son ambos de origen serbio y la Guardia Civil no descarta por el momento ninguna línea de investigación. Todavía no hay ningún detenido, aunque se baraja la posibilidad de que el tiroteo se desencadenase a raíz de un ‘vuelco’ (robo) de droga entre narcotraficantes. Tampoco se descarta un posible ajuste de cuentas.

Los investigadores tienen difícil recopilar pesquisas ya que el herido, cuyo testimonio es el único que por ahora podría ser útil, se encuentra sedado e intubado, según recoge Ideal.

Detalles del suceso

Los hechos ocurrieron sobre las 18:50 horas del miércoles, cuando se recibió un aviso telefónico de la Empresa Pública de Emergencias 061 alertando de dos heridos por arma de fuego en un descampado cercano al lavadero de minerales ubicado en la A-346, carretera que une Vélez de Benaudalla con Órgiva, en el entorno de la Presa de Rules.

Inmediatamente, los servicios de emergencias dieron aviso a Policía Local y Guardia Civil, que se ha hecho cargo del incidente, y se procedió al traslado del herido a un centro hospitalario.

Tras el tiroteo, los implicados en el homicidio y en la tentativa de homicidio huyeron del lugar en uno o más vehículos.

Lo último en España

Últimas noticias