Un inmigrante desnudo con una bolsa en la cabeza ahoga e intenta violar a una mujer en un parking de Jaén
Un inmigrante subsahariano ilegal viola y deja tiradas con lesiones graves a dos mujeres en Roquetas
Pánico en Antequera: un marroquí en permiso penitenciario estrangula a varias ancianas con el mataleón
Podemos obvia violencia de inmigrantes en Melilla: «Es racismo institucional que agrede a cuerpos negros»
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años tras intentar violar a una mujer la pasada media noche en un parking de Jaén. Gracias a la irrupción de dos ciudadanos, el agresor, que iba desnudo con una bolsa en la cabeza, huyó del lugar de los hechos. Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO Andalucía que se trata de un inmigrante de Costa de Marfil.
El hombre ha sido arrestado acusado de un delito de agresión sexual. Y es que en la media noche de este miércoles el detenido, desnudo y con la cabeza tapada por una bolsa de plástico, sorprendió por la espalda a una mujer que se encontraba en la zona del cajero. El hombre agarró a su víctima por el cuello hasta, pese a la resistencia de ésta y a sus intentos de zafarse del agarre, asfixiarla y dejarla sin conocimiento.
Por fortuna, aparecieron en el parking dos personas y, tras ver lo que estaba pasando, lograron con sus gritos que el agresor se diera a la fuga para evitar ser interceptado. Una de estas dos personas se quedó prestando auxilio a la mujer, mientras que la otra salió detrás del agresor y fue la que le hizo un seguimiento de sus movimientos hasta que finalmente la Policía Nacional, que previamente había sido alertada con lo ocurrido, lo pudo detener.
El arresto se llevó a cabo en el Parque de La Concordia, a escasos metros del aparcamiento donde se encontraba la víctima esperando asistencia médica para ser trasladada a un centro hospitalario. El detenido, al que le constan antecedentes por recientes detenciones (ninguna de ellas por delitos contra la libertad sexual), ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a la espera de su paso a disposición judicial.
Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con la investigación con el fin de culminar el atestado y poder poner al detenido a disposición de la autoridad judicial.