Tribunales

En libertad el grupo de jóvenes extranjeros que retuvo a dos chicas menores en un piso de Marbella

comisaría Marbella
Comisaría de la Policía Nacional en Marbella (PN).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga) ha acordado la puesta en libertad provisional de cuatro jóvenes arrestados por retener a dos chicas menores de edad en un piso de la localidad malagueña. En el domicilio se hallaron armas de fuego simuladas y un machete. Los varones son todos de nacionalidad extranjera (un marroquí, un iraní, un inglés y un irlandés). Hubo también un quinto detenido, un finlandés menor de edad que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los jóvenes están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y tenencia ilícita de armas. El citado juzgado seguirá instruyendo el caso.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 05:00 horas, cuando una joven alertó a la Policía de que una amiga suya se encontraba retenida con varios hombres en una vivienda en la que había armas de fuego.

Gracias a la ubicación que la víctima envió a su amiga, los agentes se personaron en el domicilio, encontrando en el mismo a dos chicas extranjeras menores de edad junto a cinco varones de diferentes nacionalidades, incluido un menor. Uno de ellos se fracturó un tobillo al caer desde un muro cuando intentaba huir de la Policía.

En la vivienda se intervinieron dos armas de fuego, una pistola y un subfusil, que resultaron ser simuladas. Se halló también un machete y un cuchillo. Según explicó inicialmente la Policía Nacional en un comunicado, «todo hace indicar que las chicas coincidieron con los chicos en una discoteca en Puerto Banús, y que todos habrían accedido voluntariamente a ir a una vivienda en las inmediaciones», donde siguieron consumiendo alcohol.

Las menores, que fueron atendidas en un centro hospitalario, negaron en un primer momento ser víctimas de ningún delito de naturaleza sexual. La investigación policial sigue abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias