Sucesos

En libertad el inmigrante con antecedentes que abusó sexualmente de una joven discapacitada en Sevilla

Policía Nacional
Vehículo policial (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntos abusos sexuales a una joven con discapacidad en Sevilla, a plena luz del día y en la vía pública. El arrestado, un varón de 22 años de origen búlgaro y con antecedentes, ha quedado en libertad provisional y con una orden de alejamiento sobre la víctima.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado miércoles 17 de agosto, en el entorno de Torre Sevilla, zona comercial de la ciudad hispalense. La joven había parado a desayunar antes de acudir al gimnasio y, de camino al puente del Cachorro, fue abordada por el presunto agresor, que acosó y se insinuó a la víctima. Después de intentar en vano frenar sus intenciones, el hombre comenzó a besarla y manosearla a la altura de la Torre Pelli.

La chica, que presenta una discapacidad psíquica, trató de quitarse de encima al joven y captó la atención de unos vigilantes de seguridad que se encontraban en la zona. Al percatarse de ello, el hombre huyó del lugar, aunque gracias a las imágenes grabadas por unas cámaras del centro comercial fue detenido horas después por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Un día después de los hechos, el arrestado pasó a disposición del juzgado de Instrucción nº 10 de Sevilla, en funciones de guardia, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. El sospechoso, que reside en Valladolid, se acogió a su derecho de no declarar. El juez decretó su libertad provisional con cargos y una orden de alejamiento de la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros, tal y como recoge ABC. Al acumular antecedentes, la causa la asumirá el juzgado de Instrucción nº 7 de la capital hispalense.

La víctima, que se recupera paulatinamente del episodio sufrido, prestará declaración el próximo 20 de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias