Detenido en Dos Hermanas

Un agresor sexual sale de prisión y viola tres veces a una mujer en Sevilla

Detenido un violador multirreincidente en Dos Hermanas
Detenido un violador multirreincidente en Dos Hermanas (POLICIA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón de 43 años de edad como presunto autor de una violación a una joven de 25 años, a la que forzó hasta en tres ocasiones en una misma noche. El acusado, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, había salido de la cárcel el pasado mes de abril tras cumplir condena por hechos similares. El juez ha decretado su vuelta a prisión.

El hombre, de nacionalidad española, responde a las iniciales J.A.L.P. y fue arrestado el pasado 9 de agosto. Se le imputa un delito de agresión sexual continuada con penetración y otro de violencia de género. El violador multirreincidente agredió sexualmente a una joven, amenazó de muerte a su pareja y acosó a otra mujer en apenas unas horas.

Fue su propia pareja quien lo denunció ante la Guardia Civil tras mantener una fuerte discusión con el ahora detenido, de quien recibió amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el domicilio común para refugiarse en casa de una amiga. Horas más tarde y una vez identificado el individuo, la Guardia Civil solicitó a la Policía colaboración para localizar y detener al presunto responsable de un caso de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que en la madrugada del 6 de agosto, un día después de amenazar a su pareja, violó a una mujer de 25 años a la que abordó cuando salía de trabajar. «Culminó la agresión en un lugar oscuro y apartado al que la llevó en contra de su voluntad. Posteriormente volvió a forzarla en otro lugar cercano y solitario» y acabó violándola por tercera ocasión en su propio domicilio, donde llevó a rastras a la víctima, «la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física del varón», tal y como detalla la Policía en una nota de prensa. Tras analizar los indicios los agentes pudieron comprobar que se trataba de un mismo autor.

Apenas unas horas antes de cometer las tres violaciones había acosado a una tercera mujer, que al tener sospechas de la actitud vigilante del individuo avisó a su marido para que fuera a recogerla al trabajo, logrando así evadir una posible agresión.

Con el sospechoso ya identificado, la Policía lo localizó unos días después en Dos Hermanas, procediendo de inmediato a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias