Mueren dos mujeres al ser atropelladas por un turismo en el madrileño barrio de Sanchinarro

Sanchinarro
Samur-Emergencias Madrid.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Dos mujeres de unos 70 años han fallecido este domingo al ser atropelladas por un turismo en la Avenida Ingeniero Emilio Herrera en Sanchinarro (Madrid).

Según ha informado Emergencias Madrid, el Samur-Protección Civil ha realizado las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, confirmando así la muerte de las dos mujeres.

Por el momento, la Policía Municipal de Madrid se encuentra investigando el motivo del siniestro, pero que, al parecer, todo apunta a la excesiva velocidad del turismo (un BMW de gran cilindrada), el motivo del fatal desenlace al llegar a invadir la mediada.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento han saneado los elementos del mobiliario urbano que han resultado dañados.

 

Grave tras ser atropellada por un vehículo

Una mujer de 74 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por un vehículo que invadía la acera entre la calle Ayala con Velázquez, en el distrito Salamanca, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Emergencias Madrid ha recibido una llamada alrededor de las 9 horas avisando de que una mujer había sido arrollada por un vehículo que se había subido a la acera. A la zona se han trasladado dotaciones de Samur Protección-Civil y se han encontrado con una mujer con un traumatismo torácico y cranoencefálico severos.

Ante esta situación, el equipo sanitario ha intubado, estabilizado y trasladado en estado grave a la mujer al Hospital Gregorio Marañon. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Un varón de 48 años grave por arma blanca

Por otra parte, un varón de 48 años ha sido herido grave tras recibir dos heridas de arma blanca en abdomen en Plaza de Burdeos. El Samur le ha trasladado estable al Hospital Marañón.

Fuentes de la Policía han indicado que se han abierto las preceptivas investigaciones para aclarar este suceso en Madrid.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias