EL CONDUCTOR DEL TURISMO TAMBIÉN HA RESULTADO HERIDO LEVE

Heridos 2 policías nacionales en Valencia al estamparse contra su vehículo un coche que saltó un stop

POLICÍA NACIONAL
Estado en que han quedado los 2 vehículos a consecuencia de la colisión.
Ignacio Martínez

Accidente de tráfico en las calles de la ciudad de Valencia con 3 heridos en el que se han visto implicados un turismo y un vehículo policial. Dos de los heridos son agentes de la Policía Nacional. Según el relato policial, el accidente se produjo cuando un turismo, cuyo conductor también resultó herido, se saltó un stop.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Exposición de la citada ciudad de Valencia, en torno a las 16 horas de ayer, cuando los agentes se encontraban patrullando y llevaban a cabo labores de prevención mientras circulaban en el interior de un vehículo uniformado. Fue entonces cuando los agentes y ocupantes del citado vehículo se vieron sorprendidos por un turismo, que se había saltado un stop. Todo ello, según el relato policial.

Los agentes no tuvieron tiempo material ni posibilidad de evitar la colisión, produciéndose como consecuencia, y siempre según la Policía Nacional, un choque entre ambos vehículos, a raíz del cual han resultado heridos leves tanto los 2 policías como el conductor del otro vehículo, un varón de 66 años de edad. Los 3 fueron trasladados a un centro hospitalario para que se les realizara una evaluación de su estado.

Tal y como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta noticia, el vehículo policial implicado en el accidente que aquí se relata quedó seriamente dañado en su parte frontal, en tanto que el otro vehículo implicado en el suceso, el turismo, que según el relato policial se saltó la señal de stop, también sufrió las consecuencias del impacto en la zona delantera del lateral más próximo al conductor.

Si bien en el accidente relatado no hubo que lamentar víctimas mortales, según las estadísticas oficiales, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 1.004 personas en España el pasado año 2021, en tanto que otras 3.728 personas resultaron heridas graves. Son un 9% menos que los contabilizados en 2019, pero ligeramente superior a los 870 fallecimientos del año anterior, el de 2020.

 

Lo último en España

Últimas noticias