Sucesos

Muere un hombre en Santiago por la picadura de una avispa asiática

avispa-asiática-galicia (1)
La avispa asiática podría llegar a España

Un hombre con 54 años, ha perdido la vida este fin de semana en la localidad de Villestro, en Santiago de Compostela. Según el parte médico, el hombre fue picado por una avispa gigante, o avispa asiática, que había donde practicaba la apicultura junto a los enjambres que él mismo mantenía.

El hombre iba acompañado de un amigo, que fue el encargado de dar la voz de alarma al 061, que se presentó minutos después sin poder hacer nada por la vida del hombre. 

El insecto agujereó la ceja de la víctima, que cayó desplomada a los pocos minutos. Según informa el diario La Voz de Galicia, no es la primera vez que muere alguien debido a la picadura de este tipo de avispa, y en los últimos años se han notificado varios casos de alergias relacionadas con este tipo de picaduras.

Este tipo de avispa conocida como avispa velutina, no tiene depredadores naturales y en los últimos años está extendiendo su territorio poco a poco. Desde 2013 aparece recogida en el Catálogo de Especies Exóticas de nuestro país, y se ha constatado un crecimiento exponencial en el norte de España.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias